ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica al Manejo Coronavirus


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

CORONAVIRUS, EN POCAS PALABRAS

Científicos por todas partes del mundo están buscando poner fin a esta pandemia:

Somos testigos de un momento histórico, una búsqueda mundial de formas de pelear contra el coronavirus. Científicos están probando muchas formas diferentes de cómo luchar contra él, como por ejemplo medicinas que ya existen, nuevos tipos de terapias. Pero lo más posible para acabar con esta pandemia es crear una vacuna. El 16 de marzo de 2020 se probó la primera vacuna en una señorita que se llama Jennifer Haller. Jennifer, se ofreció como voluntaria para probar la vacuna (porque según ella todos se sentían desamparados y que se dio cuenta de que probar la vacuna experimental podría causar un cambio).

Creo que ella fue muy valiente porque no sabía como la vacuna experimental podría afectar su salud, no sabía si podría tener efectos secundarios y aun así dejó que la probaran en ella.

Esta es una de las carreras más exigente de la historia para hacer una vacuna, hay algunas personas que incluso lo comparan con la carrera espacial porque hay muchos contendientes buscando algo que antes era desconocido.

Este coronavirus, al igual que los otros virus, es difícil de combatir, en parte porque son muy simples. El sistema inmunitario produce unas pequeñas moléculas, los anticuerpos que se pegan al antígeno para marcar y atacar el virus. Pero desde el día en que nos contagiamos puede demorar hasta dos semanas en aumentar, el suficiente tiempo para que el virus invada el cuerpo y provoque daño irreparable. A veces el sistema inmunitario aumenta demasiado y eso causa aún más daño.  En algunas personas este daño se pone insuperable y terminan muriendo. A pesar de todas las muertes y todos los impactos aún hay personas que no se quieren vacunar y yo creo que esas personas están siendo porfiadas porque ha habido millones de muertes, y si quieren parar las muertes, el uso y desecho de mascarillas, entrar a cuarentena y salir de cuarentena, tener que tomarte la temperatura antes de entrar a un lugar deberían vacunarse para al menos poder bajar el riesgo de tener este virus. Se ha demostrado que un medicamento puede bloquear este virus, pero hasta el mes de mayo de 2020 ninguno de esos tratamientos evita el virus ni la transmisión del coronavirus. Una vacuna si lo haría, sacando provecho de algo que nuestro cuerpo lleva desarrollando a lo largo de tiempo: la memoria. Luego de pelear contra un virus nuestro sistema inmunológico recuerda los antígenos a veces para siempre y a veces sólo por un tiempo. Es impresionante que científicos por todas partes del mundo pudieron unirse para poder buscar una cura y compartir información rápidamente.

En mi opinión los gobiernos deberían dar recursos para poder buscar curas de diferente virus, es este caso el Covid-19 y que deberían seguir invirtiendo recursos porque así ya podemos estar un poco más preparados para las siguientes pandemias.

Los países con mayores recursos deberían tener solidaridad con los países con menos recursos en cuanto de las vacunas. O sea podrían enviar vacunas y que las vacunas para los países más pobres sean más baratas o hasta gratis porque es una forma de tener inmunidad mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com