ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cromatografia


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

CROMATOGRAFIA:

La cromatografía es un método de separación para resolver mezclas y aislar componentes; la base de la cromatografía es la migración diferencial ,es decir el retardo selectivo de las moléculas de soluto durante su paso a través del lecho de partículas de resina; la cromatografía muestra la separación de los tres solutos de una mescla inyectada a la columna ,cuando el disolvente fluye atreves de la columna, los solutos viajan a diferentes velocidades dependiendo de su afinidad relativa a las partículas de resina. Como resultado se separan y aparecerán al final de la columna a diferentes tiempos. El diagrama de los picos de solutos que aparecen en una columna cromatografía se denomina cromatograma. El fluido que trasporta los solutos atreves de la columna o el utilizado para la elución se conoce como fase móvil, mientras que el que se encuentra dentro de la columna y realiza la separación se denomina fase estacionaria.

La cromatografía de gases (CG):la fase móvil es un gas .la cromatografía de gases se utiliza habitualmente como un instrumento analítico para separar componentes relativamente volátiles como alcoholes,cetonas,aldehídos y mucho mas compuestos orgánicos e inorgánicos.

La cromatografía liquida: encuentra aplicaciones tanto como método de laboratorio para el análisis de muestra como técnica de preparación para la purificación de biomoleculas a gran escala esta se a dirigido mucho hacia el aislamiento de los productos recombinantes de organismos e ingeniería genética.

La cromatografía es una técnica de alta resolución y por lo tanto apropiada para la recuperación de productos terapéuticos y farmacéuticos de alta pureza. Entre los métodos cromatograficos existentes para la purificación de proteínas, péptidos aminoácidos, ácidos nucleídos, alcaloides, vitaminas, esteroides y muchos otros productos biológicos pueden citarse.

a) cromatografía de adsorción: las moléculas biológicas presentan varias tendencias a la hora de adsorberse en adsorbentes polares como la silica gel, la alúmina el carbón activo. el rendimiento del adsorbente depende fuertemente de la composición química de su superficie es decir de los tipos y concentración de los átomos o grupos expuestos .existen escalas de polaridad de disolventes que resultan muy útiles a la hora de seleccionar la fase móvil.

b) Cromatografía de reparto: se basa en en la diferente distribución del soluto entre dos disolventes invisibles entre sí. esto se alcanza fijando un sorbente (fase estacionaria) a un soporte y pasando el otro disolvente que contiene el soluto sobre el.los disolventes entran en contacto lo que permite obtener varias extracciones del soluto. Existen varios métodos.

c) Cromatografía de intercambio iónico: la base de la separación en estos métodos es la atracción electrostática existen entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com