ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cromatografia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA DE CROMATOGRAFIA

Material

 Tubo de ensayo

 Papel filtro

 Vaso de precipitado

 Pipeta

Objetivo:

Utilizar la cromatografía para analizar una mezcla compleja de sustancia. Se emplea un absorbente que al ser colocado en contacto con una muestra absorbe sus distintos componentes a velocidades diferentes. Y de esta manera se separan los componentes de la mezcla.

Desarrollo:

1.- Se tiene un tubo de ensayo, el cual es llenado 1cm3 de agua.

2.- Después se toma un pedazo de papel filtro, el cual se corta d manera que pueda entrar en el tubo de ensayo.

3.- Se prosigue marcando con un plumón de color negro de agua el papel filtro.

4.- A continuación se introduce en el tubo de ensayo el papel filtro marcado atorándolo en un alambre, sujeto a un tapón de corcho.

5.- Después empezamos a notar que al estar en contacto una punta del papel filtro, este empieza a absorber y notamos como el color negro se va transformando en distintos colores.

6.- El experimento anterior lo podemos ver pero ahora en un pedazo más grande de papel filtro cortado en forma de círculo, y también se le ponen marcas con el plumón de agua, y es doblado en 8 partes.

7.- El vaso de precipitado es llenado a 1cm3, al cual se le introduce el papel filtro, dejándolo que tan solo toque la punta para observar el cambio.

Conclusión:

Después de terminado el experimento, llegamos a la conclusión que no solo a través de aparatos se puede realizar, si no que de una manera muy sencilla y manual y observar a simple vista el cambio.

CROMATOGRAFIA Y SUS DIFERENTES FORMAS

Un químico utiliza la cromatografía para analizar una mezcla compleja de sustancias. El cromatografo emplea un medio de absorbente que, al ser colocado en contacto con una muestra, absorbe sus distintos componentes a velocidades diferentes. De esta forma se separan los componentes de una mezcla. La cromatografía tiene muchas aplicaciones importantes, como la determinación del nivel de contaminantes en el aire, el análisis de medicinas y el análisis de sangre y orina.

- La cromatografía en la columna utiliza un amplio espectro de absorbentes sólidos, incluidas en la sílice, la alúmina y la sílice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com