ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cromatografia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIACION DE ORGANO EN RATA Y SER HUMANO

LENGUA

La lengua es el órgano principal del gusto, ubicado en el interior de la boca. Es un cuerpo carnoso, fibroso y móvil, formado por una red de músculos y recubierto por una mucosa. Además de participar en la percepción de los sabores, también cumple un rol importante en la articulación de los sonidos, la masticación, la deglución y la succión.

La lengua está conformada por una parte ósea, una muscular y una mucosa. Los músculos que hacen que la lengua tenga una movilidad extraordinaria, en tres dimensiones (de adelante a atrás, del borde hacia el medio y de arriba a abajo). La parte mucosa recubre la cara superior de la lengua, y en ella se encuentran las papilas gustativas, que son los receptores del gusto y se concentran en la mucosa de la lengua y, en menor medida, en el paladar y la faringe. Existen tres tipos de papilas gustativas: las calciformes, las foliadas o fungiformes, ambas con función gustativa y las filiformes que tienen función táctil. Las papilas están distribuidas en forma desigual en la lengua y todas perciben los cuatro tipos básicos de sabores conocidos: amargo, dulce, salado y ácido. No obstante, algunas papilas reaccionarían con mayor intensidad ante determinados estímulos, de manera que en la punta de la lengua se capta el sabor dulce; el amargo se percibe en la parte posterior, y los sabores salado y ácido o agrio se sienten en los lados de este órgano.

Semejanzas y las diferencias observadas en la anatomía externa e interna de la rata comparada con la del humano.

El órgano seleccionado en este caso la lengua, muestra cierta semejanza con la lengua del ser humano el color, la textura y la presencia a simple vista de estructura muscular la cual aporta movilidad al órgano. Se observan también pequeñas protuberancias en la cima de esta, las cuales integran a las papilas gustativas. Otra semejanza es la presencia de la forma de V en el órgano de la rata.

Las diferencias apreciables son el tamaño de la lengua de la rata, la cual mide aproximadamente 1.2 cm además de la extensión de esta, en la rata es mucho más larga, obviamente siguiendo una cierta proporcionalidad y el tamaño.

Se concluye entonces, que el aspecto anatómico del ser humano y de la rata son muy parecidos, lo cual facilita el estudio de diferentes órganos en el animal para el conocimiento de la anatomía y funcionamiento del organismo, observando algunas pequeñas diferencias que no afectan de forma significativa su estudio, como el tamaño y forma debido a que cada especie modifica sus hábitos dependiendo su comportamiento y entorno en el ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com