ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro ideología liberal


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro ideología liberal

Ideología Liberal

Teoría social basada en: Teoría económica basada en: Teoría política basada en:

La igualdad de la burguesía La libertad del Marcado La república Democrática

Le da a la burguesía un tratamiento privilegiado ante la ley con respecto al pueblo popular. Le da a la burguesía completa libertad económica: Libre mercado, libre industria, bajos o nulos impuestos, máxima explotación laboral y mínima intervención del estado bajo el lema “Dejen hacer, dejen pasar”. Se divide en poderes soberanos: Ejecutivo/legislativo/judicial. La constitución da potestad a los poderes, pero en la práctica, están controlados por la burguesía.

Liberalismo

Se conoce como Liberalismo a aquella doctrina política, económica y social que defiende a ultranza la libertad individual y rechaza de plano la intervención del estado en asuntos civiles. Además, el Liberalismo es un sistema político y filosófico que promueve las libertades civiles y que se opone al despotismo (gobierno de una sola persona o de varias que gobiernan con poder absoluto). En oposición a este último y en clara sintonía con la doctrina liberal se encuentran la democracia representativa, la división de poderes y los principios republicanos, que en definitivas cuentas son el pilar de cualquier liberalismo.

Laicismo

“El Laicismo”

El laicismo se define como esa voluntad de construir una sociedad justa y progresista, que garantice la dignidad de la persona y los derechos humanos, asegurando a cada uno la libertad de pensamiento y de expresión, en la igualdad de todos delante de la ley, en el respeto de la elaboración personal de una concepción de vida que se funda sobre la base de la experiencia humana individual. Una sociedad laica - del griego "laicos", del pueblo - como aspiración universal, implica la conquista del saber y la "utopía laica" representa entonces la aspiración al progreso, es decir, a más de libertades, a más de responsabilidades, y desde este punto de vista, resulta fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com