ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es la concepcion que tenemos de salud enfermedad


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La salud laboral tiene como objetivo fomentar y mantener el más alto nivel de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las profesiones, prevenir todos los daños a la salud de éstos por las condiciones de su trabajo, protegerlos contra los riesgos para la salud y mantener al trabajador en un empleo que convenga a sus aptitudes psicológicas y físicas.

Por ello entendemos que los objetivos de la salud laboral son la “prevención de la enfermedad profesional, del accidente de trabajo, del confort del trabajador y la promoción de la salud”.

Tradicionalmente, la relación entre salud-enfermedad y trabajo se ha planteado como un fenómeno que tiene causas únicas (factores de riesgo físicos, químicos, etc...) y efectos específicos como riesgos de trabajo, reduciendo la problemática a una explicaciónl en donde un factor de riesgo puede producir, una enfermedad que pueda llevar hasta su muerte.

1. ¿CUAL ES LA CONCEPCION QUE TENEMOS DE SALUD ENFERMEDAD?

A medida de los tiempos han aparecido muchos conceptos de salud-enfermedad, salud es el estado de bienestar y equilibrio no solo del cuerpo sino también de la mente, la enfermedad es todo lo contrario, lo opuesto este estado o proceso puede afectarnos rotundamente e ir deteriorado poco a poco nuestra salud en este estado también influye mucho el ambiente y la sociedad. La salud y la enfermedad son parte indispensable de la vida del proceso biológico y de las interacciones medio ambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel.

La salud es el silencio de los órganos que hablan cuando se sienten mal.

2. ¿COMO INSIDE EL CONCEPTO DE TRABAJO EN LA RELACION SALUD-RABAJO?

La salud se define como el estado de bienestar físico, mental y social. La salud se puede ver afectada por mucho factores de riesgos que puedan existir en el ámbito laboral ya sea algo a nivel social esto afecta muestro trabajo y nuestro desarrollo de este cuando nuestro bienestar no se encuentra bien completamente, el propio trabajo el ambiente donde se realiza. Las condiciones, la alimentación tanto como el desgaste físico que muchos de estos nos exigen, Los seres humanos desarrollan multitud de actividades profesionales en medios diferentes, de forma que los ambientes que se crean pueden llegar a afectar incluso deteriorando su estado de salud, a veces, de forma inmediata como por ejemplo un accidente de trabajo y otras veces a más largo plazo y poco detectable como los son las enfermedades profesionales.

3. ¿PORQUE SE DICE QUE EN LA RELACION SALUD TRABAJO EXISTE UN ASPECTO POSITIVO O NEGATIVO ENTRE ESTA RELACION?

Ya que para unos el trabajo es salud para otros no lo es además todo depende del trabajo actividad que el individuo deba realizar. En el ambiente laboral puede haber sustancias químicas, diferentes manifestaciones de energía como rayos X, rayos ultravioleta, frío, calor y hongos bacterias, virus etc….

La salud laboral tiene como fin el evitar que se pueda alterar la integridad psicofísica de los trabajadores, intenta mejorar las condiciones de trabajo. Tiene como finalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com