ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuales son las actividades económicas principales de hoy y cuáles eran las actividades económicas de antes?


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

ESPACIO PARA TALLERES

Taller No.2

  1. Escoja un municipio de Colombia que haya modificado su vocación rural por una vocación urbana en los últimos 15 años y responda las siguientes preguntas (cada pregunta tiene el valor de 1.0 y no debe superar las 300 palabras):

  • ¿Cuales son las actividades económicas principales de hoy y cuáles eran las actividades económicas de antes?

 Economía y las actividades económicas de Soacha se han visto permeadas por diferentes actividades productivas relacionadas con los servicios básicos, productos medicinales, expendio de bebidas alcohólicas, productos cárnicos, cobranza de crédito y demás. Soacha en un municipio que desde la década de 1990 ha evidenciado un gran crecimiento, siendo este desde 169.701 habitantes hasta los 522,442 de hoy día. Por lo que, lo convierte en un municipio económicamente construido bajo el régimen de micro-empresas y la industrialización, las cuales buscan suplir las necesidades de sus mismos habitantes.

Hace 15 años, no se evidenciaba una brecha tan grande en cuanto a los efectos de la industrialización (lo que hoy si se evidencia). Soacha, siendo un municipio en crecimiento,  básicamente sufría de los primeros efectos del proceso aperturista, lo que cobijaba la entrada de nuevas industrial al territorio. Hacia la década del 2000, el municipio contaba con 1,127 establecimientos dedicados netamente a las actividades industriales, por lo que, la industrial llegaba a absorber bienes como la mano de obra, los  diferentes servicios básicos y el comercio.

La cercanía de este municipio a la capital de Colombia, hace que sea mucha mas fácil el reconocimiento y la adaptación del porvenir moderno, lo que conlleva a la administración de los recursos económicos en pro de constatar actividades político administrativas. Por lo que, se puede decir que Soacha, desde varias perspectivas como la cultura, lo social, y lo económico básicamente,  se ve influenciado por Bogotá, y así desarrolla actividades industriales a tiempos similares con esta.

  • ¿Cuáles son las condiciones sociales y culturales de hoy y cuáles eran las condiciones sociales y culturales de antes?

En cuanto a las condiciones sociales y culturales del municipio, Soacha se ha destacado por absolver y permearse de muchas de las tradiciones indígenas, al  igual que el reconocimiento de La Confederación Muisca, mitos y leyendas, cultos, etc.  Todo esto, se torno difícil de reconocer después de diferentes transformaciones que habían estado sucediendo alrededor de la coyuntura social, económica y política a la que Soacha se sometía; a causa del desarrollo de regiones aledañas.

Actualmente, Soacha se caracteriza por mantener alguna de la materia cultural que lo permeo, donde guarda diferentes yacimientos arqueológicos, pinturas de origen muisca, canciones y ruinas del poblado El Tuso. Por lo que, la cultura gracias al desarrollo  social a ayudado a consolidar una industria económica basada en la historia. Socialmente, Soacha se puede considerar que tiene habitantes de descendencia muisca y mestizos. Asimismo, con base en promover la cultura, cada año se celebra el Encuentro internacional de artes populares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com