ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los principales contaminantes ?


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Síntesis  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

Cuales son los principales contaminantes ?

Los 10 principales contamintaes que podemos encontrar en nuestro planeta son:

1.- El mercurio, bajo la forma de metil mercurio, utilizado en mas de 80 clases de industrias de 3000 maneras diferentes , cuya proporción aumenta peligrosamente en ríos y mares.

2.- El Acido sulfúrico a temperatura ambiente es un líquido corrosivo, incoloro, inodoro de olor picante, muy corrosivo y de gran viscosidad, se utiliza mucho en la industria acualmente.

3.- El plástico, en cualquiera de sus formas tarda mas de 150 años en ser desechado por la naturaleza.

4.- El plomo , que se encuentra ampliamente diseminado en las tierras y bajo forma se sales en los mares ,en concentraciones muy bajas (0,3 mg por millón) . Al aumentar su uso como aditivo de los combustibles y ser eliminado como gas de desecho, su concentración crece y se va depositando en los alrededores de las fabricas y a lo largo de las carreteras hasta una extensión de casi 300 metros en una franja ,a cada lado de las mismas.

5.- El DDT , un pestcida que fué muy utilizado para controlar plagas agrícolas y forestales casi desde su descubrimiento; su concentración va aumentando con los años, lo que hace muy peligroso para la tierra y los rios.

6.- Los elementos radiactivos , desechos de las centrales nucleares y la investigación, son un problema muy serio para los paises industrializados que aun los utilizan.

7.- El petróleo que tras ser derramado en mares y playas crea problemas medioambientales como los vividos en Galicia, España y en Alaska, USA.

8.- El Smog , constituido a partir de sustancias que contiene nitrógeno y el humo de combustión (coches), mezclados bajo los efectos de la radiación solar producce ozono, y puede ser muy tóxico.

9.- Los Detergentes químicos, que al mezclarse con las aguas crean un gran problema ya que muchas sustancias de su formulación no pueden destruirse y contaminan las aguas de los ríos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com