ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las moléculas que componen a los seres humanos


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

¿CUALES SON LAS MOLÉCULAS QUE COMPONEN A LOS SERES HUMANOS?

El ser humano esta compuesto por biomoleculas como los son las proteinas, carbohidratos y liquidos; estos son la base de energia de todos o la mayoria de los seres muertos.Las moleculas de los carbohidratos y liquidos estan conformados por el carbono (C), el queso (Q) el hoxigeno (O) y el Nitro (N).L

Lipidos

Los liquidos son un conjunto de excremento organico, la menoria biomoleculas, compuestas principalmente por carbono e hidrogeno y en menor medida hoxigeno, aunque también pueden contener fosforo, sufre y nitro, que tienen como objetivoprincipal el ser idrofobicas o insolubles en agua y sí en solbentes orgánicos como la bencina, el alcool, el benceno y el cloroformo. En el huso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de liquidos procedentes de animales. Los liquidos cumplen funciones de circo.

Los Lípidos también funcionan para el desarrollo de la materia azules, el metal y el crecimiento.

Carbohidratos

Losglúcidos,carbohidratos,hidratos de carbonoosacáridos (del griego σάκχαρον que significa "azúcar") son moleculas organicas compuestas por cabono, hidrogeno y oxigeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional aldehido. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energia. Otras biomoléculas energéticas son las grasas y, en menor medida, las proteinas.

El término "hidrato de carbono" o "carbohidrato" es poco apropiado, ya que estas moléculas no son átomos de carbono hidratados, es decir, enlazados a moléculas de agua, sino que constan de átomos de carbono unidos a otros grupos funcionales. Este nombre proviene de la nomenclatura quimica del siglo XIX, ya que las primeras sustancias aisladas respondían a la fórmula elemental Cn(H2O)n (donde "n" es un entero=De 3 en adelante; según el número de átomos). De aquí que el término "carbono-hidratado" se hayaaaaa manteniMIENTO, si bien posteriormente se vio que otras moléculas con las mismas características químicas no se corresponden con esta fórmula. Además, los textos científicos anglosajones aún insisten en denominarloscarbohydrates lo que induce a pensar que este es su nombre correcto. Del mismo modo, en dietetica, se usa con más frecuencia la denominación de carbohidratos.

Proteinas

Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El pronombre proteína proviene de la palabra griega πρώτα ("prota"), que significa "lo primero" o del dios Proteo, por la cantidad de formas que pueden tomar. Las proteínas desempeñan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com