ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son“Elementos y Compuestos químicos cotidianos”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Preparatoria 4 Extensión Galeana

Alumnos:

Matricula:

Nombre de la actividad:

“Elementos y Compuestos químicos cotidianos”

Galeana, Nuevo León a 23 de Septiembre del 2017

Elementos y compuestos químicos cotidianos

Introducción

En el siguiente trabajo se presentan los 13 elementos que conforman el 98% del cuerpo humano el oxígeno, carbono, hidrogeno, nitrógeno, calcio, fosforo, magnesio, potasio, azufre, sodio, cloro, hierro y zinc son los principales elementos que conforman nuestro cuerpo, también conforman compuesto ya sean para nuestro consumo o algunas necesidades.

Aquí conoceremos más afondo algunos de estos tipos de compuestos y elementos que nos rodean y que están en nuestro cuerpo, los puntos que vamos a tratar son los siguientes:

  • Describe las funciones de cada uno de los 5 elementos en el cuerpo humano
  • Indica los efectos que produce: si esta presentes, si no lo están o están en exceso
  • Alternativas para satisfacer las necesidades en nuestro organismo respecto a la funciones de los elementos químicos en el mismo
  • Incluye los usos y efectos positivos y negativos de cinco compuestos presentes en tu entorno inmediato. Utiliza nombres y formulas químicas de los compuestos.

En ellos veremos las funciones de cada uno de estos elementos, también trataremos sobre cómo están presentes si están exceso, si no lo están o si están presentes, también una de las cosas que también trataremos es su uso y efectos en que las utilizamos cotidianamente o en que nos dañan.

  • Describe las funciones de cada uno de los 5 elementos en el cuerpo humano

Oxigeno (O)

El oxígeno es necesario en el ser humano para transformar las grasas, carbohidratos y proteínas de nuestra dieta en calor, energía y vida. Una de la funciones del oxígeno es la mayor oxigenación de los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema. Cuanto más oxigeno tenemos en nuestro sistema, más energía producimos.

Nitrógeno (N)

El N forma parte de compuestos orgánicos de gran jerarquización biológicas a los cuales están asignados funciones muy importantes como los son las proteínas y los nucleótidos. Este  elemento constituye por sí 3% del peso corporal. Permite, la liberación de energía que hay dentro de nuestro cuerpo.

Carbono (C)

El C constituye a casi una gran parte del cuerpo. Sirve como un agente de enlace que facilita la construcción de cadenas complejas de moléculas; en este sentido, podemos pensar que el carbono es un bloque de construcción para las moléculas biológicas. Sin este químico en el cuerpo, las moléculas bilógicas no serían capaces de enlazarse y el cuerpo sería un conjunto sin forma de átomos sueltos. Esto explica por qué se considera que los seres humanos son  formas de vida a base de carbono.

Calcio (Ca)

Este forma parte de los dientes y huesos constituye en mantenerlos sanos, también es necesario para la coagulación de la sangre, participa en la transformación del impulso nervioso, también tiene un papel muy importante en la contracción muscular.

Hidrogeno (H)

Ayuda a los líquidos, tejidos y huesos del cuerpo

  • Indica los efectos que produce: si esta presentes, si no lo están o están en exceso

Oxigeno (O)

Todo ser humano necesita oxígeno para respirar, pero como ocurre con muchas sustancias un exceso de oxigeno no es bueno si uno se expone a grande cantidades de oxigeno durante mucho tiempo, se puede producir daño en los pulmones respirar un 50-100%  de oxígeno a presión normal durante un periodo prolongados provocando defensa de los pulmones las personas que en su trabajo sufren exposiciones frecuentes o potencialmente elevadas a oxígeno puro, deben hacerse un chequeo de funcionamiento pulmonar antes y después de desempeñar ese trabajo, el oxígeno es normalmente almacenado a temperaturas bajas y por lo tanto se deben usar ropas esenciales para prevenir la congelación de los tejidos.

Nitrógeno (Na)

Está en el cuerpo humano en una proporción del 3%.Es el complemento esencial de los aminoácidos y de los ácidos nucleicos, combinado con el Oxígeno, se forma el óxido de nitrógeno cuya deficiencia causa: falta de relajación de los músculos, problemas en el sistema cardiovascular, en el nervioso central y periférico.

Carbono (C)

Si hay un exceso de carbono en el cuerpo quiere decir que un exceso de materia orgánica, entonces lo que se tiene es una obesidad. Grasas, carbohidratos, proteínas todo en exceso. Si hay una deficiencia, entonces es una desnutrición, porque hace falta materia orgánica en el organismo carbohidratos, grasas y proteínas en deficiencia.

Calcio (Ca)

Es un componente esencial para la preservación del esqueleto y los dientes  humanos. También consiste en funciones de los de nervios y musculares. La falta de calcio es una de las causa principales de la osteoporosis.

Hidrogeno (H)

La sustancia puede ser absorbida por el cuerpo por la insolación altas, concentraciones de este gas pueden causar un ambiente deficiente del oxígeno, los individuos que respiran esta atmosfera pueden experimentar síntomas que incluyen dolor de cabeza, pitido en los oídos, mareos somnolencia, inconciencia, nauseas, vómitos y depresión de toso los sentidos, la piel de una víctima puede presentar una coloración azul bajo algunas circunstancias se puede producir muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (209.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com