ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Y Compuestos Químicos Cotidianos.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 5

Actividad Integradora

1-Existe una diversidad de elementos químicos en el cuerpo humanos, pero estos son 10 de los cuales podemos encontrar en él.

• Calcio: Este mineral tiene la función de intervenir en la integridad de los nervios y músculos, en la contracción cardiaca, es mediador entre enzimas y hormonas, es necesario para la trasmisión nerviosa y el mantenimiento del tono muscular, y controla la irritabilidad nerviosa.

Tiene diversos efectos adversos y a favor, por ejemplo cuando se dan ingestas elevadas de proteína se produce un efecto adverso sobre el equilibrio del calcio, debido a un aumento de la eliminación urinaria.

También tiene efectos secundarios, el hecho de recibir una gran cantidad de calcio durante un período de tiempo prolongado eleva el riesgo de cálculos renales en algunas personas. Aquellas personas que no reciben suficiente calcio durante un período de tiempo prolongado pueden desarrollar deficiencia de calcio, una afección que lleva a osteoporosis, pérdida de hueso, hipertensión y otros trastornos.

• Hierro: Tiene diversas funciones tales como interviene en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono en sangre, participa en la producción de elementos de la sangre como por ejemplo la hemoglobina, forma parte en el proceso de respiración celular y es parte integrante de la mioglobina, almacén de oxígeno en el músculo, tiene un papel fundamental en la síntesis de ADN, y en la formación de colágeno, aumenta la resistencia a las enfermedades y colabora en muchas reacciones químicas.

El hierro tiene diversos efectos tales como que es una parte esencial de la hemoglobina: el agente colorante rojo de la sangre que transporta el oxígeno a través de nuestros cuerpos y en su carencia se le denomina anemia.

Puede provocar conjuntivitis, coriorretinitis, y retinitis si contacta con los tejidos y permanece en ellos.

La inhalación crónica de concentraciones excesivas de vapores o polvos de óxido de hierro puede resultar en el desarrollo de una neumoconiosis benigna, llamada sideriosis.

• Fosforo: Su función principal está relacionada con el buen funcionamiento de la glándula paratiroidea, ayuda a aliviar los dolores provocados por la artritis, su presencia es necesaria para el buen funcionamiento de los riñones, etc.

Algunos de los efectos son que ddemasiado fosfato puede causar problemas de salud, como es daño a los riñones y osteoporosis. La disminución de fosfato también puede ocurrir. Estas son causadas por uso extensivo de medicinas. Demasiado poco fosfato puede causar problemas de salud.

• Magnesio: Tiene como función actuar como enzimático, en la trasmisión neuroquímica, ayuda a mantener el funcionamiento de músculos y nervios normal, brinda soporte a un sistema inmunitario sano, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína.

El Manganeso puede causar Parkinson, embolia de los pulmones y bronquitis. También algunos de sus efectos pueden ser engordar, intolerancia a la glucosa, coágulos de sangre, problemas de la piel, bajos niveles de colesterol, desorden del esqueleto, defectos de nacimiento, cambios en el color del pelo y síntomas neurológicos.

• Yodo: Este mineral es fundamental para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, mejora la agilidad mental, ayuda a regular y sintetizar el colesterol, ayuda a que nuestro organismo queme el exceso de grasa, entre muchas otras cosas.

Algunos de sus efectos por deficiencia son hipotiroidismo, hipotermia, disminución de la tasa metabólica basal, aborto en mujeres embarazadas, etc. Y por exceso pueden ser un apetito voraz, sed inagotable, pérdida de peso, intolerancia al calor, etc.

• Zinc: Es un poderoso antioxidante, ayuda a las cicatrices de las heridas, es esencial para el desarrollo del cerebro en el feto, es un potente antioxidante natural, etc.

Cuando la gente absorbe demasiado poco Zinc estos pueden experimentar una pérdida del apetito, disminución de la sensibilidad, el sabor y el olor. Pequeñas llagas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com