ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuantificación De Naltexona Y 6 Betanaltrexol En Plasma Y Leche Usando Cromatografía De Gases Acoplada A Espectrometría De Masa. Aplicación De Estudios En Las Ovejas Lactantes.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

El estudio se realiza para comprobar que en la leche materna y en el plasma no existirá evidencia de esta droga para que no tuviera riesgo para los bebes.

Cuantificación de naltexona y 6 betanaltrexol en plasma y leche usando cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masa. Aplicación de estudios en las ovejas lactantes.

El 6 betanaltrexol es el principal, metabolito de la naltrexona en humanos.

Según investigaciones señaladas en el artículo la naltrexona es un potente antagonista no selectivo de los opioides este medicamento se utiliza ampliamente como un tratamiento en pacientes con adicción a la heroína y alcohólicos. Otras fuentes no relacionadas con este articulo aseguran que el efecto a largo plazo genera cierto tipo de dependencia y un estado placentero en las mujeres más que en los hombres. además estos antagonistas reducen hasta cierto punto las propiedades de refuerzo a la dependencia de estas sustancias químicamente nocivas para el SNC , señalando una breve introducción del uso de la naltrexona en esta investigación. El estudio se realizó con el objetivo primordial de comprobar a largo plazo el grado de excreción de la naltrexona y si metabolito 6 betanaltrexol , en la leche materna y en el plasma sanguíneo tanto como en los humanos como en las ovejas en estado de lactancia, para evitar riesgo en los lactantes.

Para el desarrollo cuantificación y detección de estos 2 analíticos y sus derivados se llevó a cabo mediante un método selectivo de cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas usando extracción en fase sólida.

Este experimento demostró que estos analitos se mantienen estables en seres humanos por lo menos durante 3 semanas, hallándose en las ovejas concentraciones realmente importantes en el plasma sanguíneo y en la leche materna determinados a partir de una curva estándar.

Cabe señalar que una vez preparadas las muestras esta fueron derivatizadas con el fin de ser analizadas por el CG. Recordemos que este procedimiento es necesario ya que muchos compuestos orgánicos no son adecuados para su determinación directa por CG debido a su baja volatilidad.

Finalmente la naltrexona es mucho más potente que el 6 betanaltrexol según las investigaciones realizadas en los animales.

Por otra parte este mismo antagonista tiene una vida media de 2 a 14 h en los seres humanos suministrándose en concentraciones relativamente bajas.

El planteamiento de esta investigación en primer lugar tuvo como fin llevar a largo plazo estudios farmacocinèticos en la naltrexona en el plasma humano y la leche materna, además el desarrollo de un nuevo método de CG-MS que permitirá cuantificar los analitos en concentraciones importantes, haciéndolo más fácil viable y adaptarlo a posteriores investigaciones.

Observación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com