ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento de Ciencia Ficción


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  Tesis  •  2.204 Palabras (9 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 9

Sebastián Barrios Hurtado

Verónica Díaz Álvarez

Cuento de Ciencia Ficción

1ro de Secundaria Grupo “A”

Español

“Prometheus”

Capítulo I El Descubrimiento

En el año 2074, un grupo de exploradores encontraron una pintura rupestre en los valles de Escocia.

Esta pintura fue analizada detalladamente y encontraron algo que estaba pintado en otros dibujos ancestrales, igualmente encontradas por el mismo grupo de investigadores, un extraño dibujo que parecía ser una galaxia.

Dos meses después, Elizabeth Shaw, Charlie Hallaway, Mudow Pearce, Fifield Harries, Milburn Fassbender y Patrick Shaw fueron reunidos para proponerles un viaje a otro mundo llamado Crekta que está a 1 789 992 años luz de la tierra para descubrir quiénes habían sido los creadores de los seres humanos. Y para llegar a Crekta viajaran en una nave llamada “Prometheus”.

El 23 de Marzo de 2076 los miembros del grupo de expedición partieron a Crekta. Al salir de la atmosfera terrestre, un androide llamado David se presentó ante el grupo y les explico que para poder realizar el viaje y llegar sanos y salvos, tenían que estar en “sueño criogénico”. Después de dos horas de preparar los dormitorios para el grupo, David llevó a cada miembro a su dormitorio y configuró cada cápsula para mantenerlos dormidos hasta que la nave “Prometheus” aterrice en tierra Crektiana. Y así el grupo de expedición se mantuvo dormido hasta llegar a Crekta.

Capítulo II La Llegada

A la llegada de “Prometheus” a las tierras Crektianas, todo el grupo despertó y experimentaron síntomas como náuseas, hambre y cansancio, después de 20 minutos, David reunió a todo el grupo en el comedor para explicarles el porqué de sus síntomas, las razones fueron: habían estado durmiendo durante mucho tiempo y no habían comido en todo ese tiempo y por lo tanto tampoco tenían energía y las náuseas fueron provocadas porque no estaban acostumbrados a viajar por el espacio.

Al siguiente día el grupo se preparó para salir por primera vez a interactuar con un nuevo mundo. Para esto necesitaron de trajes especiales porque el aire de Crekta no tenía oxígeno en sí, sino que su aire estaba compuesto de 80% de dióxido de carbono, 10% de oxígeno y 10% de gas metano.

Cuando el grupo estaba listo para salir, se escuchó un fuerte estruendo proveniente de algunas cavernas, y ahí era donde empezarían a explorar.

Al adentrarse en las cavernas encontraron un tipo de fosa en donde se encontraban varios yacimientos de un líquido viscoso color verde, parecido al petróleo. Elizabeth y Charlie tomaron muestras de aquel líquido y lo guardaron en sus contenedores.

Al salir de las cavernas empezó crearse una tormenta de arena, pero no era cualquier tormenta de arena, esta tenia rocas de hasta 20 kilogramos, entonces el grupo se vio en una grave dificultad, sobrevivir a esta tormenta de arena.

Al llegar a la nave, David comenzó a abrir las puertas, pero de repente un viento muy fuerte empujo a Elizabeth lejos de la nave, ahora había dos dificultades que superar: salvar a Elizabeth y sobrevivir a la tormenta.

David, al ver lo ocurrido subió a su automóvil espacial y avanzo hasta donde Elizabeth se encontraba, sorprendentemente David jaló a Elizabeth al interior del automóvil y la llevo sana y salva directo a la base.

Ya cada quien en su dormitorio se dispusieron a dormir, para que al día siguiente analizaran las muestras que habían encontrado en aquellas extrañas fosas dentro de las cavernas.

Capítulo III El Análisis

Al día siguiente todos se levantaron intrigados por la extraña sustancia que encontraron en las fosas de las cavernas.

Elizabeth Shaw, Charlie Hallaway, Mudow Pearce y David prepararon el laboratorio para analizar las muestras de líquido, pero justo cuando estaban abriendo el contenedor donde se encontraban las muestras, se dieron cuenta de que el líquido se había desintegrado por completo.

Entonces el equipo se preparó para ir de nuevo a las cavernas por más muestras, pero ahora irían a otra parte un poco más alejada de la base, una montaña que tenía aspecto de un cono perfectamente torneado.

Al llegar a la montaña, se infiltraron a ella mediante unas cavernas, o más bien túneles formados tal vez por la gravedad de el planeta. Al entrar, el equipo se dividió en tres grupos.

El primer grupo entro a una fosa muy grande con grabaciones de signos que aún no eran conocidos por el hombre en todas las paredes de esta. Pero esta fosa no era como la otra, esta tenía como un tipo extraño de fuentes de las que salía el mismo tipo de líquido viscoso que habían encontrado en las otras fosas.

Mudow Pearce, toco una de esas fuentes y empezó a salir a chorros ese líquido viscoso, y Mudow se asustó, pero después la “fuente” dejó de expulsar ese líquido y las cosas se calmaron, y cuando nadie se lo esperaba, un tipo de serpiente comenzó a nadar entre el líquido y se lanzó contra Mudow, y esta cosa penetró en su traje y comenzó a morder todo su cuerpo hasta que murió desangrado, y cinco minutos después esas cosas comenzaron a salir por medio de las “fuentes” forzando a todo el equipo a salir de ahí. Al ver esto, todo el equipo comenzó a correr hacia la salida logrando salir sanos y salvos.

Al llegar a la base, Fifield Harries se dio cuenta que una de esas cosa se había metido en su maletín y dio aviso a todos, entonces corrieron hacia el laboratorio y prepararon todo para poder analizar a la “cosa”.

Al analizarla descubrieron que su cuerpo estaba hecho de hierro y calcio, lo cual fue un descubrimiento intrigante para el equipo.

Capítulo IV Un Ser Desconocido

A la siguiente mañana, el equipo se preparó a ir a las fosas que habían visitado por primera vez.

Llegaron a las cavernas y entraron todos juntos a un solo túnel.

Cuando a la mitad del túnel,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com