ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi primer cuento de ciencia ficción.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 6

009 es un robot bombero de la 23 compañía de bomberos en la ciudad Planetario, tiene una característica especial que lo hace distinto: puede funcionar sin chip de emociones, los chips son vitales en los robots, sin ellos no pueden funcionar.

El equipo de 009 como rutina de todos los días apaga incendios, para ello al llegar al lugar, el robot 009 rocía de su brazo en forma de manguera una especie de gas color turquesa, este gas se llama Tilix y apenas hace contacto con el fuego lo extingue de raíz. Esta rutina es pan de cada día para los robots bomberos que en promedio duran 24 años, sin embargo 009 tiene 40.

“Los días son todos iguales, fui programado y diseñado para apagar llamas” contesta 009 al periodista en un programa de tv, “como siempre el gran 009 impresionando con su seriedad, catalogado como el robot más eficiente del mundo, es todo un prodigio, funciona sin chip de emociones, que a ciencia cierta aún no se sabe porque sólo tu puedes funcionar así, dinos tu secreto”, 009 sólo responde con una negativa alegando que sólo recuerda que su primer recuerdo es estar trabajando en una compañía de bomberos desconocida que actualmente no existe, este comentario marca un peak en sintonía. Al salir del estudio de tv, 009 es acorralado por una multitud de paparazis y periodistas que lo siguen hasta su casa.

009 luego de una siesta piensa: “no sé por qué rayos la ente me alaba tanto, sólo porque no tengo fallas en mi trabajo y no uso chip de emociones, sinceramente no los comprendo”.

Las fiestas en honor a 009 no paran en la compañía de bomberos cuando queda una semana para vacaciones, durante una de aquellas fiestas, el robot compañero 056 se le acerca con timidez y le exclama: “009, ¿de dónde vienes realmente? Anda no se lo contare a nadie, si no quieres hablar frente a la tv podemos juntarnos en secreto, anda cuéntame el origen de tu carencia de emociones y juventud eterna. Por ejemplo yo fui programado con un chip con 45 emociones porque como bien sabes un robot sin ese chipo no funciona y entre ellas tengo el miedo que acompleja mucho cuando hay que rescatar a personas de los edificios, en cambio tu sin emociones y funcionando, eres un dios”, 009 alza la voz con el megáfono diciendo: “señores he repetido 4000 veces y seguiré repitiendo yo fui construido para obedecer y no se porque rayos puedo funcionar sin chip”, la multitud de la fiesta ríe y exclama estar complacida ya que 009 siempre responde lo mismo y eso les causa gracia. “Que viva 009 el mejor de todos” gritan con alegría.

Un día afuera de su casa encuentra una hoja de papel bastante rara, esta rasgada y ligeramente quemada, apenas se lee “009 es el robot bombero que salvara a la galaxia de los terribles fuegos milenarios”. 009 piensa que se trata de una broma, de hecho lo comenta en el programa de tv al que siempre le invitan y la audiencia sube y sube.

Un día al caminar por una acera despoblada, encuentra un pequeño pueblo que parece fantasma, no hay nadie, entre una neblina aparece una sombra azul quien con voz de ultratumba pronuncia a 009 “¿quieres comprar chips con emociones?” 009 comenta el misterioso vendedor que si ya que los humanos le han hablado tanto acerca de esos chips que los quiere probar a ver qué tal, la compra se efectúa y el misterioso vendedor se esfuma.

Al día siguiente un incendio eléctrico se toma un vecindario, el equipo de 009 acude al lugar, 009 es ordenado por 089 a adentrarse en las llamas, 009 anuncia tener miedo de que se queme, “pero qué demonios 009, la fama se te subió a la cabeza, apaga ya de una vez las llamas y rescata a las víctimas, 009 se siente satisfecho al entrar a la casa y hacer su labor como de costumbre.

Al llegar a la cantral, los compañeros robots encaran a 009, “¿qué demonios ahora sientes miedo, estas de broma? ¿No eras el señor que no se queja por nada?,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com