ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuerpo y percepcion


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  2.464 Palabras (10 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Universidad de Sonora

División de Humanidades y Bellas Artes

Arquitectura

Cuerpo y Percepción

Maestro: Aguilar Peraza Ana Consuelo

Alumno: Avendaño Gutiérrez Jesús Arturo

11/2020

Introducción

Esta materia se empezó con un buen método que es la clásica pregunta… que es para ustedes cuerpo y percepción, a lo que cada quien fue reflexionando y comentando sobre qué es lo que cada quien piensa acerca sobre de que se ha de tratar la clase y en mi opinión yo pensaba que era sobre un cuerpo (estructura u objeto) y las distintas maneras de analizarlo y ahora viéndolo después de este tiempo no lo veo tan distinto solo que yo le daba otro enfoque pero aun así se trató de analizar nuestro cuerpo física y mentalmente e ir desmenuzando área por área parte por parte.

Desarrollo

¿Que entendemos por cuerpo y percepción? Yo relaciono cuerpo ya desde un punto de vista geométrico tal vez una construcción o una figura y percepción la entendí como la forma de ver ese cuerpo y la forma de entender ese cuerpo, más allá de solamente verlo. Toda esta clase estuvo relacionada en nosotros, nuestro cuerpo, nuestra estructura, como funcionamos y nuestra percepción que es como vemos todo eso.

La actividad física es buena para todas las partes del cuerpo, incluida la mente. El ejercicio físico hace que el cuerpo genere sustancias químicas que pueden ayudar a una persona a sentirse bien. El ejercicio físico puede ayudar a las personas a dormir mejor. También puede ayudar a algunas personas que padecen una depresión leve o que tienen baja autoestima, también ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. Gracias a la actividad física podemos tener un mejor desempeño en nuestras actividades diarias y tener menos estrés. Ahora las personas tienen un tipo de estrés nuevo, ponemos a nuestro cuerpo a alerta por situaciones cotidianas lo cual no es bueno. La actividad física debería ser 3 veces a la semana mínima ya que nos ayuda a tener mejor oxigenación al cuerpo y al cerebro.

Cuando nacemos respiramos correctamente y conforme el tiempo nos vamos volviendo flojos para respirar y debido a eso no rendimos al 100% ya sea física o mentalmente por menos oxigenación en los músculos y en el cerebro que es el centro de la máquina, la que manda todas las órdenes al cuerpo. La respiración es voluntaria e involuntaria ya que en el momento que somos conscientes de la respiración se vuelve voluntaria. Hicimos ejercicios de respiración donde se intentó respirar correctamente inflando la zona correcta y vimos que es más difícil porque nos desacostumbramos a respirar correctamente. Nos acostumbramos a respirar superficialmente con la parte de arriba y no usando el diafragma. Lo más interesante fue ver como se movía el diafragma. Las respiraciones en el día a comparación de las respiraciones en la noche son diferentes y también cuando el cuerpo está en modo inspirado. La respiración aeróbica es con oxígeno y la respiración anaeróbica que carece de oxígeno. Además de nuestra respiración pulmonar hay respiración braquial para los animales acuáticos, también está la respiración cutánea, la respiración de los anfibios, que tienen varias respiraciones y la respiración de las plantas. Al hacer ejercicio uno de los errores más frecuentes es tensar el cuerpo y retener aire. Por eso varias disciplinas se concentran mucho en la respiración. Cuando no entra suficientemente aire, la sangre roba oxígeno de los músculos para sobrevivir. En la natación la respiración se sincroniza con el ejercicio y eso hace que nos mantengamos más alerta y que aguantemos más donde la respiración es Pura nariz. Hay como una tendencia que cuando sabemos que pasar algo tensamos y retenemos aire y eso hace que sea más difícil. Somos nuestro cerebro  qué retóricamente sería el mundo, el tobillo no existe, es un lugar para ubicar una parte del cuerpo en verdad es la unión de la tibia.

Las articulaciones son las áreas donde se encuentran dos o más huesos. La mayoría de las articulaciones son móviles y permiten que los huesos se muevan. Existen muchos tipos de articulaciones, incluidas las articulaciones que no se mueven en adultos, tales como las articulaciones sutúrales del cráneo. Las articulaciones que no se mueven se denominan fijas. Existen otras articulaciones que se mueven un poco, como las vértebras. Las articulaciones tienen: Cartílago, Membrana sinovial, Ligamentos, Tendones, Bursas, Líquido sinovial.

La Biomecánica, que se dedica a estudiar la actividad de nuestro cuerpo, en circunstancias y condiciones diferentes, y de analizar las consecuencias mecánicas que se derivan de nuestra actividad. El objetivo de la Biomecánica es resolver los problemas que surgen de las diversas condiciones a las que puede verse sometido nuestro cuerpo en  distintas situaciones. Las fuerzas que pueden actuar sobre los huesos  son de, tensión, compresión y torsión. Planos y ejes. PLANOS: Sagital, Frontal, Transversal. EJES: Anteroposterior, Vertical o longitudinal, Transversal

Hay 3 tipos de músculos, esqueléticos cardiacos y lisos, hay voluntarios e involuntarios. El esquelético tiene un aspecto estriado, compuesto de largas fibras consta de uno o más manojos de fibras envueltas por tejido conectivo. El musculo cardiaco es el del corazón y es como el musculo liso y mientras dormimos funciona gracias a una zona que se llama marcapasos. Y el musculo liso es en mayoría el que está en los órganos. El tendón es el que sujeta a los músculos al hueso y el tendón de Aquiles es el más fuerte. Antes de ejercitar se debe de calentar para un mejor desempeño muscular, evitar lesiones y evitar calambres.

Ergonómica del movimiento es la disciplina que busca encontrar coherencia y compatibilidad entre el mundo que nos rodea, los objetos, los servicios y nosotros. En el contexto laboral podemos mencionar que busca establecer la relación hombre-máquina-ambiente adecuada para incrementar la eficiencia, la seguridad y el bienestar de los usuarios en su interacción.

La hipertrofia es el crecimiento en el tamaño de las células musculares, lo cual supone un aumento de tamaño muscular. Atrofia muscular es donde se pierde el volumen y el tono porque el cuerpo busca de donde alimentarse y agarra la proteína de los músculos.

La biomecánica se divide en 2 cambios Dinámica y Estática, nosotros nos enfocaremos en la dinámica que estudia la influencia de las fuerzas internas externas o del interior y como se aplican cinética o isométrica. Ergonomizar es economizar un los movimientos. Influye también en la ropa deportiva debido a la menor fricción. Músculos agonistas y antagonistas, Los músculos que realizan la contracción muscular se denominan agonistas, mientras que los músculos que se relajan, permitiendo el movimiento, son los antagonistas. Una Contractura es estado de rigidez en músculos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (131.8 Kb)   docx (4.4 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com