ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuerpos Geometricos


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACION MATEMATICAS “CUERPOS Y FIGURAS GEOMETRICAS” PRIMER NIVEL DE TRANSICION A

Educadora: Fecha: MAYO 2014 Técnicos:

Ámbito: Relación con el medio natural y cultural Núcleo: Relaciones lógico matemático y cuantificación Nivel: Transición A

Aprendizaje Esperado: Reconocer algunos atributos, propiedades y nociones de algunos cuerpos y figuras geométricas en objetos, dibujos y construcciones.

Experiencia de aprendizaje Orientaciones Metodológicas Recursos metodológicos Evaluación

MAYO

Inicio: Se invita a los niños

y niñas a sentarse en el círculo rojo, y se le mostraran cuerpos geométricos (cubo, pirámide, esfera), que están al centro de la sala. Se realizan las siguientes

Preguntas ¿Qué son?, ¿para que servirán?, ¿ a que se parecen?, Miremos en la sala ¿hay algunos objetos a los que se parezcan ¿saben como se llaman?. La educadora les explicara que son objetos que tienen volumen y se los presenta por su nombre (cubo, esfera, pirámide).

Desarrollo: El adulto entrega a cada mesa una cantidad de cuerpos geométricos para que los niños y niñas los observen, manipulen libremente. Luego se le entregan recortes de objetos que sean similares a los cuerpos vistos, Y deberán asociarla a cada cuerpos geométrico según corresponda

Finalización: Se comienza con la meta cognición, ¿Cuál fue la figura que más les costó aprender?, ¿Cuál fue la que más les gusto?, ¿Cómo aprendieron?

Recordar que los niños y niñas son diferentes entre si, que tienen distintos ritmos y estilos para aprender, por lo que se asume que algunos niños y niñas necesitan más tiempo para elaborar una respuesta, formular hipótesis, relacionar información, en definitiva pensar.

El educador entonces tendrá que ser paciente y mediar esta elaboración llevado al niño y niña a encontrar la respuesta buscada.

Promover el trabajo cooperativo a través de: organizar en pequeños y grandes grupos el nivel.

Atender a la diversidad, la mediación social, la formación valórica como un tema transversal, es decir, ver en cada experiencia una oportunidad para aprender y formar valores, así sea un conflicto, un erros, etc..

Cuidar la comunicación con los niños y niñas: Velar porque todos participen. Mantener el control visual cuando se establece un dialogo con ellos/as.

Potenciar la expresión de los niños y niñas en cada momento de la experiencia, siempre en un marco de respeto de los derechos de todos y cada uno en la diversidad.

Cuerpos geométricos para hacer construcciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com