ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Física, Química Y Biología


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  2.400 Palabras (10 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 10

1. La energía que poseen los cuerpos en movimiento recibe el nombre de: ENERGIA CINÉTICA.

2. Cuál es la unidad de intensidad de la corriente eléctrica en el Sistema Internacional de Unidades (mks). R= AMPER.

3. Si un cuerpo A se mueve a una razón de 50m/s hasta alcanzar una velocidad de 60m/s, un segundo cuerpo B parte del reposo y se mueve hasta alcanzar una velocidad de 10m/s. Si se consideran los intervalos de tiempo para los dos cuerpos, son iguales. ¿Qué cuerpo tendrá mayor aceleración en el intervalo de tiempo? R= TIENEN LA MISMA ACELERACIÓN.

4. ¿Cómo es la aceleración de un cuerpo en caída libre y despreciando la resistencia del aire? R= PERMANECE CONSTANTE Y ES IGUAL A LA GRAVEDAD.

5. ¿Cómo se conoce a la interacción entre dos cuerpos? R= FUERZA.

6. ¿Cómo se le llama a la fuerza de gravedad ejercida sobre un cuerpo? R= PESO.

7. Si la aceleración de la gravedad en la Ciudad de México es de 9.78 m/s2 se puede afirmar que: R= Los cuerpos en caída libre aumentan su velocidad a razón de 9.78 m/s por cada segundo.

8. Un buzo nada a una profundidad de 50m. Si se sumerge 50 m más ¿Qué sucede con la presión que ejerce el agua sobre él? R= AUMENTA AL DOBLE.

9. Un ejemplo donde se presenta la fisión nuclear es: R= EL ESTALLIDO DE UNA BOMBA NUCLEAR.

10. ¿Cómo se le llama al fenómeno en el cual un cuerpo desplaza la misma cantidad de fluido que su volumen sumergido? R= EMPUJE.

11. Dos globos A y B tienen el mismo volumen, al sumergirlos en un recipiente con agua el globo A se sumerge más que el globo B ¿Qué sucede con los principios hidrostáticos? R= LA DENSIDAD DEL GLOBO A ES MAYOR A LA DEL GLOBO B.

12. Los murciélagos para poder moverse en la noche y no chocar contra los objetos, que movimiento ondulatorio utilizan? R= LA REFLEXIÓN.

13. Las ondas mecánicas para propagarse necesitan de un medio, si una campana se encuentra en una habitación en la que se ha generado un vacío y se hace vibrar. ¿Por qué razón no se escucha? R= PORQUE NO EXISTE UN MEDIO ADECUADO PARA QUE SE PROPAGUEN LAS ONDAS SONORAS.

14. A una fuerza de magnitud F actúa paralela a la superficie, para desplazar a un cuerpo a una distancia x, el producto del la fuerza por el desplazamiento x, se le llama? R= TRABAJO.

15. Un camión de basura choca contra un VW, si después del choque la velocidad de ambos es cero que pasa? R= LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO DE AMBOIS ES CASI NULA.

16. En la teoría cinética de los gases, cuando un proceso mantiene su temperatura constante, se llama: R= ISOTERMICO.

17. En la teoría cinética de los gases, cuando un proceso mantiene su presión constante, se llama: R= ISOBÁRICO

18. Como se le llama al movimiento rectilíneo en el que los cuerpos describen una trayectoria de abajo hacia arriba con aceleración constante e igual a la gravedad? R= TIRO VERTICAL.

19. Cómo se le llama al movimiento uniformemente acelerado bidimensional con aceleración igual a la gravedad en la que los cuerpos son disparados a una velocidad y que forman un ángulo de inclinación con la horizontal? R= TIRO PARABÓLICO.

20. Cuál es la primera Ley de Newton? R= LEY DE LA INERCIA, TODO CUERPO EN MOVIMIENTO O REPOSO CONSERVA ESE ESTADO EN TANTO, NO LO MODIFIQUE UNA FUERZA EXTERNA.

21. Cuál es la Segunda Ley de Newton? R= LEY DE LA MASA INERCIAL. DICE QUE LA ACELERACIÓN QUE PRESENTA UN CUERPO, ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA RESULTANTE DE TODAS LAS FUERZAS E INVERSAMENTE PROPORCIONAL A SU MASA.

22. Cuál es la Tercera Ley de Newton? R= LEY DE LA ACCIÓN Y LA REACCIÓN. ESTABLECE QUE A TODA FUERZA DE ACCIÓN CORRESPONDE UNA REACCIÓN DE IGUAL MAGNITUD PERO EN SENTIDO OPUESTO.

23. ¿Qué es la masa? R= Es la cantidad de materia que forma un cuerpo o la medida de su inercia.

24. ¿Cuál es la Ley de Hooke? R= DICE QUE CUANDO UN RESORTE SE ESTIRA DENTRO DE SU LIMITE ELÁSTICO, LA FUERZA QUE EJERCE ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A SU DEFORMACIÓN.

25. Cuál es la Ley de la Gravitación Universal? R= ESTABLECE QUE LA FUERZA DE ATRACCIÓN ENTRE DOS CUERPOS ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL PRODUCTO DE SUS MASAS E INVERSAMENTE PROPORCIONAL AL CUADRADO DE LA DISTANCIA QUE LOS SEPARA.

26. Cuál es la primera Ley de Kepler? R= LOS PLANETAS GIRAN ALREDEDOR DEL SOL Y DESCRIBEN ORBITAS ELIPTICAS, EN DONDE EL SOL OCUPA UNO DE LOS FOCOS.

27. Cuál es la Segunda Ley de Kepler? R= EL RADIO FOCAL QUE UNE A CUALQUIER PLANETA CON EL SOL DESCRIBE AREAS IGUALES EN TIEMPOS IGUALES.

28. Cuál es la Tercera Ley de Kepler? R= LOS CUADRADOS DE LOS PERIODOS DE REVOLUCION DE LOS PLANETAS SON DIRECTAMENTE PROPORCIONALES A LOS CUBOS DE LOS RADIOS DE SUS ORBITAS.

29. Que es la fuerza de fricción? R= ES EL MOVIMIENTO O DESLIZAMIENTO DE UN CUERPO QUE SE OPONE SOBRE UNA SUPERFICIE, Y SU FUERZA ES PARALELA A LA SUPERFICIE SOBRE LA QUE SE MUEVE.

30. Que es el calor? R= ES LA ENERGIA QUE SE TRANFIERE DE UN CUERPO DE MAYOR TEMPERATURA A OTRO DE MENOR TEMPERATURA.

31. Cuáles son las formas de transferencia de calor? R= CONDUCCIÓN (ENTRE METALES), CONVECCIÓN (ENTRE FLUIDOS) Y RADIACIÓN (POR MEDIO DE ONDAS ELECTROMEGNÉTICAS)

32. Que es la caloría? R= ES LA CANTIDAD DE CALOR NECESARIA PARA ELEVAR LA TEMPERATURA EN 1°C

33. Que es el calor específico? R= ES LA RAZÓN QUE EXISTE ENTRE LA CAPACIDAD CALORÍFICA DE UNA SUSTANCIA Y SU MASA.

34. Cuál es la Primera Ley de la Termodinámica? R= EL CALOR SUMINISTRADO A UN SISTEMA ES IGUAL A LA SUMA DEL INCREMENTO EN LA ENERGÍA INTERNA DE ÉSTE Y EL TRABAJO REALIZADO POR EL SISTEMA.

35. Cuál es la Segunda Ley de la Termodinámica? R= La cantidad de entropía de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo, hasta alcanzar un valor máximo.

36. Cuál es la Tercera Ley de la Termodinámica? R= La entropía de una sustancia pura y cristalina en el cero absoluto es nula.

37. Que es un elemento? R= SON ÁTOMOS DE UNA MISMA CLASE.

38. Que es un compuesto? R= SON ÁTOMOS DE DIFERENTES CLASES.

39. Cuál es la ley Charles? R= PARA UNA MASA DE GAS DADA A PRESIÓN CONSTANTE, EL VOLUMEN DEL GAS VARÍA DE MANERA DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A SU TEMPERATURA ABSOLUTA.

40. Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com