ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Química


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  2.124 Palabras (9 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 9

1.-SIGNIFICADO Y VALORES DE LOS NÚMEROS CUÁNTICOS:

R.- Un número cuántico es cada uno de los parámetros numéricos que caracterizan los estados propios de un ha miltoniano cuántico.

Muy especialmente, se refiere a los números que caracterizan los estados propios estacionarios de un electrón de un átomo hidrogenoide. Estos números cuánticos son:

El número cuántico principal (n), que está relacionado con la energía del electrón. Esto demuestra el tamaño del orbital

El (primer) número cuántico orbital (l), que es un entero positivo que está relacionado con el momento angular y está relacionado también con las correcciones energéticas del nivel orbital. Esta significa la forma del átomo

El segundo número cuántico orbital o número cuántico magnético (m), que es número entero (positivo, negativo o cero), relacionado con el tercer componente del momento angular.

El número cuántico de spín (s), que para un electrón toma los valores +1/2 o -1/2.

Cada una de las capas del modelo atómico de Bohr correspondía a un valor diferente del número cuántico principal. Más tarde se introdujeron los otros números cuánticos y Wolfgang Pauli, otro de los principales contribuidores de la teoría cuántica, formuló el celebrado principio de exclusión basado en los números cuánticos, según el cual en un átomo no puede haber dos electrones cuyos números cuánticos sean todos iguales. Este principio justificaba la forma de llenarse las capas de átomos cada vez más pesados, y daba cuenta de porqué la materia ocupa lugar en el espacio.

2.-¿QUIÉN PROPUSO A LA TABLA PERIÓDICA MODERNA?

R= Alfred Warner

3.-¿QUIÉN ORDENÓ A LOS ELEMENTOS POR ORDEN CRECIENTE DE SUS MASAS ATÓMICAS EN COLUMNAS DE 7 ELEMENTOS?

R= John Newlands

4.-¿QUIÉN PROPUSO UNA CLASIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DONDE SE PREDIJO LA EXISTENCIA DE 3 ELEMENTOS AÚN NO DESCUBIERTOS?

R= Dimitri Ivanovich Mendeleiev

5.-¿QUÉ DICE LA LEY PERIÓDICA MODERNA?

R= Las Propiedades de los Elementos son funciones periódicas de sus masas atómicas.

6.-¿QUIÉN ORDENÓ A LOS ELEMENTOS A SU NÚMERO ATÓMICO?

R= Henry Moseley

7.-¿CÓMO SE ENCUENTRAN UBICADAS LAS FAMILIAS EN LA TABLA PERIÓDICA?

R= En columnas verticales.

8.-¿CUÁNTAS FAMILIAS QUÍMICAS EXISTEN Y COMO SE REPRESENTAN?

R= Existen 2, familia “A” y “B”

9. - ¿QUE ES EL PESO QUE EJERCE SOBRE LOS CUERPOS?

R.- la fuerza de atracción gravitacional

10. - ¿QUE DICE LA 1ª. LEY DE BOYLE?

R.-el cambio de movimiento de un cuerpo es proporcional a la fuerza que se aplica

11.-CONCEPTO DE ENLACE IONICO:

R.- es la una unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica). Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro.

12.-CONCEPTO DE ENLACE COVALENTE:

R.- Un enlace covalente se produce por el compartimiento de electrones entre dos o más átomos. La diferencia de electronegatividades entre los átomos no es suficientemente grande como para que se efectúe una transferencia de electrones.

13.-CONCEPTO DE ENLACE METALICO:

R.- Un enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos (unión entre núcleos atómicos y los electrones de valencia, que se juntan alrededor de éstos como una nube) de los metales entre sí.

14. - ¿QUE HISO LAVOISIER?

R.- descubrió la composición del oxigeno

15. - EL ATOMO DEL HIDRÓGENO SE ENCUENTRA EN UNA ZONA LLAMADA:

R.- Liman

16. - EL ATOMO ES:

R.- una esfera de electricidad positiva

17.- ¿QUE DICE EL PRINCIPIO DE EXCLUSION DE PAULI?

R.- Establece que no puede haber dos fermiones con todos sus números cuánticos idénticos (esto es, en el mismo estado cuántico de partícula individual). Perdió la categoría de principio, pues deriva de supuestos más generales: de hecho, es una consecuencia del teorema de la estadística del spin.

18.- ¿QUÉ DICE LA REGLA DE HUNT?

R.- Al llenar orbitales de igual energía (los tres orbitales p, los cinco d, o los siete f) los electrones se distribuyen, siempre que sea posible, con sus espines paralelos, es decir, que no se cruzan. La partícula subatómica es más estable (tiene menos energía) cuando tiene electrones desapareados (espines paralelos) que cuando esos electrones están apareados (espines opuestos o anti paralelos).

19.-CONCEPTO DE CONFIGURACION ELECTRONICA

R.- es la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo, molécula o en otra estructura física, de acuerdo con el modelo de capas electrónico, en el cual las funciones de ondas del sistema se expresa como un producto de orbitales anti simetrizado. Cualquier conjunto de electrones en un mismo estado cuántico deben cumplir el principio de exclusión de Pauli al ser partículas idénticas.

20.- ¿QUÉ ES UN ENLACE POR PUENTE DE HIDROGENO?

R.- Un enlace de hidrógeno es la fuerza atractiva entre un átomo electronegativo y un átomo de hidrógeno unido covalentemente a otro átomo electronegativo. Resulta de la formación de una fuerza dipolo-dipolo con un átomo de hidrógeno unido a un átomo de nitrógeno, oxígeno o flúor (de ahí el nombre de "enlace de hidrógeno", que no debe confundirse con un enlace covalente a átomos de hidrógeno).

21.- ¿QUÉ DICE LA REGLA DEL OCTETO?

R.- dice que la tendencia de los átomos de los elementos del sistema periódico es completar sus últimos niveles de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com