ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Variables Quimicas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario de Variables Químicas

1.-Describa que son las variables químicas y mencione al menos 4 de estas variables.

Son aquellas variables relacionadas con las propiedades químicas de los cuerpos o con su composición. Ejemplos de ellas son la conductividad, el pH, el redox y la composición de los gases de una mezcla.

2.-Defina los siguientes conceptos de instrumentación:

• Control: Es medir la variable controlada del sistema y aplicar al proceso la variable manipulada para corregir o limitar la desviación del valor medido, respecto al valor deseado.

• Proceso: Es una serie de operaciones realizadas secuencialmente, en los que se agrega o sustrae energía para lograr un producto final, manteniendo un balance o equilibrio en cada una de sus etapas.

• Elemento de medición: Se encarga de sensar los cambios sufridos por la variable y genera una señal de respuesta en forma de movimiento, cambio de resistencia, cambio de voltaje, etc. Puede formar parte de un transmisor o de un controlador.

• Elemento final de control: Es el instrumento encargado de modificar el estado de la variable en función de la señal recibida desde el controlador, este elemento generalmente es una válvula.

3.-Describa la función de los siguientes instrumentos:

• Transmisor: Mide la variable del proceso a través del elemento primario y la transmiten a distancia en forma de señal neumática o eléctrica.

• Controlador: Compara la variable controlada con el set-point y ejerce una acción sobre el elemento final de control.

• Registrador: Son aquellos instrumentos que registran los cambios y el comportamiento de la variable a través del tiempo.

• Indicador: Muestra el valor de la variable en una escala graduada o de forma digital.

• Transductor: Son dispositivos que reciben una señal de energía y la transforman en otra señal de energía.

4.-Defina el concepto de medición aplicado como función de un instrumento.

Es comparar una magnitud desconocida con otra de la misma naturaleza establecida como patrón.

5.-Describa cual es la importancia y utilidad de la simbología con referencia a la instrumentación de las variables químicas.

Es importante para designar y representar los instrumentos de medición y control que se emplean en la industria. Es útil para identificar los tipos de instrumentos que se utilizan en un lazo de control, asi como la variable que se maneja, su función, el lugar donde se encuentran y el numero de lazo al que pertenece.

6.-Haga un bosquejo de la descripción de un tag-name y coloque 5 ejemplos de diferentes tag-name de lazos de variables químicas aplicando la norma ISA.

7.-Describa la importancia de las líneas aplicadas en la elaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com