ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario QB


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario 1

  1. Si bien las 3 reacciones pueden ocurrir, la reacción principal es la del benzaldehído debido a que se encuentra favorecido energéticamente porque en su estructura no presenta hidrógenos alfa con repecto al carbonilo por ende actúa como mejor electrófilo y gtiene una barrera de energía de reacción mas baja que la autocondensación de acetona y la reacción de Cannizzaro.

  1. Se obtendría el formaldehido debido a que el mecanismo que involucra al benzaldehído y acetona se encuentra favorecido con el exceso de acetona a partir del equilibrio de Le Chatellier.
  1. Esto ocurre debido a que la molécula de anisaldehido se encuentra impedida estéricamente debido a que tiene 2 sustituyentes en posición para.

5)    La Reacción De acetato y benzaldehído se encuentra favorecida den posición trans debido a que la molécula presenta menor repulsión electrónica de los anillos aromáticos que se encuentran en posición E.

6) PF normal de un solido cristalino es la temperatura a la cual el solido se transforma en liquido bajo presión atmosférica. El PF no varia considerablemente mediante un cambio de presión externa debido a que la variación del volumen de la sustancia que ocurre durante la fusión es pequeña, esto ocurre al revés durante la transición del estado liquido al gaseoso (PE), donde la variación del volumen es considerable y por lo tanto un cambio en la presión externa implica un cambionorotio en el punto de ebullición del compuesto.

7) Determinación del punto de fusión mediante el método del tubo capilar: se emplea un tubo de vidrio neutro (los vidrios alcalinos alteran el punto de fusión de las sustancias organicas que previamente debe ser lavado con agua destilada y secado.

Pasos:

 a) Se calienta un tubo de vidrio blando y limpio de paredes entre (6-8) mm de diámetro, o bien un tubo de ensayo rotándolos encima de la llama de un mechero hasta que el vidrio se ablande y luego se lo retira del fuego y se lo estira de modo que resulte un capilar de (1-2)mm de diámetro exterior.

 b) Una vez que se enfrió el tubo, se corta en trozos de (8-10) cm de largo y se cierra en un extremo colocándolo horizontalmente en la misma llama.

 c) Para el llenado de los capilares se coloca una pequeña porción de la sustancia de interés, formando un montículo. Se introducen el mismo el extremo abierto de capilar y el solido se hace bajar golpeándolo suavemente el extremo cerrado del tubo en la mesa, permitiendo que el tubo se deslice entre los dedos para también impedir su rotura. Este proceso se repite hasta formar una masa compacta de 2-3 mm de altura en el fondo del capilar. La sustancia que queda en la parte externa del capilar debe limpiarse para impedir que arruine el baño en al cual se determinará el punto de fusión.

El baño de ácido sulfúrico no debe calentarse mas de 220 grados porque corre riesgo de que hierva y salte violentamente, en especial si es un ácido usado.

Si es necesario determinarse una temperatura más elevada de la que permite el baño de ac. Sulfúrico (220 grados), se puede emplear una mexcla de ácido sulfúrico y d¿sulfato de potasio (7:3) que llega a 325 grados.

Método Fisher-Jones: Consiste en un disco de metal sobre el cual se colocan entre 2 cubreobjetos los cristales de la muestra, luego el disco se calienta eléctricamente, con velocidad regulable y se observa la fusión con la ayuda de una lupa al mismo tiempo en que se lee la temperatura en el termómetro del aparato (en gral. Se puede leer hasta 280-300 grados centígrados).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (133.9 Kb)   docx (112.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com