ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Reforzamiento


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

                Oceanografía Biológica 2015-1

                Cuestionario de Reforzamiento #1.

1. ¿Por qué es importante la oceanografía biológica? A través de esta se ha comprendido a los organismos marinos, así como su comportamiento e interacciones con otros individuos y comunidades dentro del entorno en el que se desarrollan, además de los procesos que delimitan su supervivencia y distribución en el medio marino.

2. ¿Cuál es el objetivo de la oceanografía biológica? El objetivo de la oceanografía biológica es el estudio de los organismos y del medio ambiente que los rodean (océano).

3. En una línea de tiempo, señalar los cinco eventos relevantes, a tu juicio, que fueron los que impulsaron el avance de la oceanografía en general y de la oceanografía biológica en particular.

Suceso

Alcance/Descubrimiento

Expediciones de los Vikingos.

(793-1066)

Primeros viajes de comercialización, exploración y colonización realizados por Vikingos que dieron pauta para las primeras y rudimentarias expediciones caracterizadas por largos tiempos de navegación y recorriendo grandes distancias.

Challenger

(1872-1876)

Colecciones globales biológicas. Se determina la existencia de vida en aguas profundas.

Discovery I, II. (1925-1939)

Estudios encaminados en el desarrollo y enriquecimiento de los procesos biológicos y ecológicos sobre áreas de interés (Atlántico y Antártico).

National Oceanic and Atmospheric Administration

(1970)

La creación de instituciones, agencias y centros de investigación enfocados a las ciencias del mar. El gobierno americano reorganiza las ciencias de la tierra y crea la NOAA fusionando varias agencias independientes entre las que destacaban el Servicio Metereológico Nacional, Servicio Nacional de Satélites Ambientales.

Tecnologías de Vanguardia (1970-Actualidad)

Desarrollo e Implemento de la tecnología para el desarrollo de nuevos dispositivos, instrumentos y técnicas para el estudio de la oceanografía.

4. Cada una de las siguientes disciplinas ha tenido un efecto o influencia sobre la oceanografía, a lo largo de su historia. Explicar, sucintamente, como ha sido para: a. La Economía b. El comercio y transporte c. La alimentación humana d. Necesidades militares e. La ingeniería aeroespacial

  1. La Economía

Desde la obtención de recursos financieros dirigidos al impulso de nuevos proyectos tanto por el sector público como el privado, ya sea a través de viajes de exploración, explotación de recursos naturales marinos, así como la compra venta de estos. La economía está altamente relacionada con la oceanografía en todas y cada una de sus subdisciplinas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com