ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE REFORZAMIENTO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Responde las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo definirías el concepto hombre?

El hombre es un ser de conocimiento, que es lo que hace, que transforma su entorno y se transforma al transformarlo.

2. ¿Por qué el hombre es producto de la cultura?

Porque a través de ella el hombre se expresa toma conciencia de sí mismo, se reconoce y pone en duda sus concepciones, y crea aquello que lo hace trascender.

3. ¿Cómo defines Margaret Mead el concepto cultura?

Como un conjunto de formas adquiridas de comportamiento, juicios de valor sobre las condiciones de la vida, que se transmiten mediante lenguaje, mitos, saber, de generación en generación.

4. ¿Cómo define Lévi Strauss a la cultura?

Como un conjunto de normas o reglas que rigen la vida social, que son impuestas y que los individuos no pueden hacer nada a favor ni en contra de su eficacia.

5. ¿Qué son los productos culturales?

Son aquellos que se reservan por un lado a la esfera del mercado social, artistas, críticos y académicos y por otro aquellos que pasan a la esfera del mercado.

6. ¿Cómo podrías recapitular esta lectura para definir al hombre y a sus obras?

Al ser el hombre un ser de conocimiento, dotado de razón y palabra, crea y transforma su entorno, transformándose a la vez a sí mismo, esto lo hace a través de su labor, del trabajo y la acción, con esto produce cultura, que transmite de generación en generación, convirtiéndose al mismo tiempo en producto de la cultura.

7. ¿Por qué se hace la diferencia entre labor, trabajo y acción?

Estas tres actividades conforman la vida del hombre, la labor es toda actividad propia e inherente al hombre sin que medie su voluntad para que se realice, nacer, crecer, morir.

El Trabajo es aquello por medio del cual el hombre produce las cosas materiales necesarias para su supervivencia.

Acción, es la actividad que se da entre los hombres sin que la materia medie, correspondiente a la pluralidad, condición bajo la cual los hombres viven en la tierra.

8. ¿Cuáles son los modos de vida según Aristóteles?

Aristóteles discernió tres modos de vida: 1.- El del disfrute de los placeres corporales en los que se consume lo hermoso. 2.- El de la vida dedicada a los asuntos de la polis, en la que produce bellas hazañas y 3.- La vida del filósofo, dedicada a cuestionar y contemplas las cosas eternas cuya eterna belleza no puede ser mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com