ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de Mesopotamia


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario de Mesopotamia

  1. ¿Dónde se ubican los pueblos mesopotámicos? se encontraba situada en lo que hoy conocemos como Oriente Próximo, ocupando parte de Irak, Turquía y Siria, entre los ríos Tigris y Éufrates, donde vivían los asirios, los acadios y los sumerios.
  2. Escribe el nombre de los pueblos que habitaron el valle: Sumerios, acadios, babilonios, asirios y persas  
  3. ¿Quiénes fueron los pueblos o civilizaciones que se establecieron en la región de manera sedentaria? Sumerios, babilonios y asirios
  4. Escribe el nombre de las ciudades importantes construidas por los sumerios: Eridu, Uruk, Ur, Kish, Lagash, Uma y Nipur
  5. ¿Cómo se divide este territorio? se dividió en una docena de Ciudades estado independientes cuyos límites fueron definidos por medio de canales y mojones. Estas ciudades eran grandes centros mercantiles.
  6. ¿Quiénes lo habitaban? Kish, Nippur, Umma, Girsu, Lagash, Ur, Eridu.
  7. ¿Cuál era su tipo de escritura? "lengua nativa" fue la lengua del antiguo Sumer, que se habló en el sur de Mesopotamia desde por lo menos el IV milenio a. C. Fue gradualmente reemplazada por el acadio como lengua hablada hacia el siglo XIX a.
  8. ¿A quién adoraban los mesopotámicos?  Shamash, el dios sol; Sin, el dios luna; Ishtar, la diosa del amor y de la guerra, y Ninhursag, la diosa madre.
  9. ¿Qué es el zigurat? es un templo de la antigua Mesopotamia que tiene la forma de pirámide.
  10. Escriba los nombres de los palacios más importantes: Arquitectura Mesopotámica, Introducción a la Arquitectura Mesopotámica, Urbanismo Mesopotámico, El Palacio, El Templo, Templo Oval de Kafadyi. Es de época sumeria y se trata de un gran recinto amurallado, Templo de Eridu, Zigurat de Ur.
  11. Describa una muralla: fue una cerca militar construida al norte de la ciudad de Babilonia, en el punto donde la distancia entre los ríos Tigris y Éufrates se reduce considerablemente.
  12. ¿Cuál es la temática del arte en Mesopotamia? Los temas eran escenas de guerras y de sacrificios rituales con mucho realismo. Se representan figuras geométricas, personas, animales y monstruos. Se emplea en la decoración doméstica.
  13. Características de la pintura: Fue estrictamente decorativa. Se utilizó para embellecer la arquitectura. Carece de perspectiva, y es cromáticamente pobre: sólo prevalecen el blanco, el azul y el rojo. Uso de la técnica del temple.
  14. Valores más preciados en orfebrería: el oro y la `plata

Cuestionario de la cultura persa

  1. ¿Cuál fue su periodo de tiempo del imperio persa? fue un imperio que se extendió entre los años 558 y 331 a.C.
  2. ¿Cuál es el otro nombre que recibe este imperio? Persas
  3. Escriba 5 países que abarca el imperio:  Irán, Afganistán, gran parte de Pakistán y el Cáucaso), el país de los uzbekos, Arabia y Egipto
  4. ¿Cómo logro permanecer por siglos este imperio? Las grandes conquistas hicieron de él el imperio más grande en extensión hasta entonces.
  5. ¿Cuál eje preponderante de este imperio¬? En este imperio, la figura de la religión tienen un papel preponderante que se cree puede haber sido uno de los ejes centrales para la unificación del imperio y su continuidad. La caída de los persas se dio de la mano de Alejandro Magno, el emperador griego que conquistó a este imperio en el 350 a
  6. ¿Quién conquisto a los persas? Alejandro cruzó el Helesponto hacia Asia Menor (334 a. C.) y comenzó la conquista del Imperio persa, regido por Darío III
  7. ¿Por qué fue importante CIRO ll? fue un rey aqueménida de Persia (circa 559-530 a. ... y el fundador del Imperio aqueménida (en persa antiguo: Haxāmanišiya), primer Imperio persa, luego de vencer a Astiages, último rey medo (550 a.  
  8. Escriba las principales deidades persas:  Ahura Mazda. El rey de los dioses, Ahura Mazda (también conocido como Ormuz) creó todas las cosas, Angra Mainyu, Mitra., Hvar Ksata., Ardvi Sura Anahita, Rashnu., Verethragna., Tiri & Tishtrya.
  9. ¿Qué hacían los persas con los cadáveres? Los persas en la antigüedad preferían echar los cadáveres a los perros, siendo un descrédito para los descendientes el que éstos tardasen en devorarlos. Sin embargo, en ciertas épocas, los recubrieron de cera para preservarlos de la putrefacción y conservarlos para la posteridad.
  10. ¿Qué es un sátrapa? Gobernador de una provincia de la antigua Persia

Cuestionario de la cultura griega

  1. ¿A quién se le atribuye la Ilíada y la Odisea? Homero
  2. ¿Cuál es el origen de Grecia? La civilización helénica de la Grecia antigua se extendió por la Península Balcánica, las islas del mar Egeo y las costas de la península de Anatolia, en la actual Turquía, constituyendo la llamada Hélade. La civilización helénica o griega tiene su origen en las culturas cretense y micénica
  3. ¿Qué periodo abarca la antigua Grecia? Desde la Edad Oscura de Grecia ca. 1100 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto.
  4. ¿sobre qué imperio tuvo influencia? La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio Romano, el cual la difundió a través de muchos de sus territorios de Europa.
  5. ¿cómo fue la civilización griega? La civilización griega fue básicamente marítima, comercial y expansiva.
  6. ¿Que fueron las polis? Las polis fueron la verdadera unidad política, con sus instituciones, costumbres y sus leyes, y se constituyeron como el elemento identificador de una época
  7. ¿Cuándo finalizo la antigua Grecia? Finalizaba con la muerte de Alejandro Magno en 323 a. C., dando comienzo al período helenístico
  8. ¿Dónde se ubicaban los griegos? En la península de los Balcanes
  9. ¿Cómo se vestían los griegos? Con una túnica
  10. ¿Cuál era la religión de la cultura griega? Los griegos creían en muchos dioses, por lo tanto, su religión era politeísta

Cuestionario de la cultura egipcia

  1. ¿Cómo nació el antiguo Egipto? Comenzó con la unificación de algunas ciudades del valle del Nilo, alrededor del año 3150 a. C., y convencionalmente se da por finalizada en el año 31 a. C., cuando el Imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, el cual desapareció como Estado.
  2. ¿Cómo se llamaron las dos primeras grandes civilizaciones urbanas? Tigris y Éufrates
  3. ¿Cuál fue la causa de que se desarrollaran la artesanía y el comercio? Por la subida de los productos agrícola
  4. ¿Cómo controlaban los egipcios las crecidas del Nilo? Gracias al desierto esto estaba bajo control
  5. ¿Cómo se producía la fertilización de los campos de cultivo? Con la subida del rio Nilo
  6. ¿Cuántos dioses hay en la cultura egipcia? Según el Canon Real de Turín, varios dioses gobernaron Egipto: Ptah, Ra, Shu, Geb, Osiris, Seth, Thot, Maat y Horus; cada cual, durante inmensos períodos, después reinaron los Shemsu Hor durante 13.420 años, antes de surgir la primera dinastía de faraones.
  7. ¿Por qué se dice que tenían una monarquía Teocrática? los egipcios creían que el faraón era un dios viviente
  8. ¿Quiénes eran los funcionarios del faraón? Los monarcas (que gobernaban las provincias) los altos sacerdotes (que se dedicaban a los cultos de los dioses) Los estribas (que leían y escribían los documentos)
  9. ¿Quién es la reina de los dioses según la mitología egipcia? La diosa
  10. ¿Cuál era el papel que cumplía el faraón en la sociedad egipcia? Los faraones en el antiguo Egipto eran considerados la máxima autoridad de poder político y también religioso, hacía las veces de sacerdote cuando los rituales así lo ameritaban y el resto del tiempo fungía las facultades de un gobernante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com