ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de tectónica de placas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Luisa Fernanda Chavelas Chavelas

Asesor: Raul Castillo Carmona

Grupo: 1511-0200-01

Fecha: 26 de Noviembre de 2015

Tectónica de placas

  1. ¿Cuáles son los límites de placas donde existe mayor actividad sísmica en el mundo? En el océano pacífico, en el mediterráneo como Marruecos y Turquía, desde los Andes hasta Japón y las cordilleras del Himalaya
  2. ¿Cuáles son los límites de placas donde existe mayor actividad sísmica en México? Baja California, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Jalisco, Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León.
  3. La falla de San Andrés: Es una gran falla transformante que recorre California. La falla es el resultado de las placas tectónicas que se mueven bajo la superficie de la Tierra y recorre 800 millas (1.287 km) por los estados más populares en el país. Es conocida por ser una falla por deslizamiento y porque separa la gran placa del Pacífico con la gran placa de norte américa; y ha causado algunos de los terremotos más grandes en el este de Estados Unidos.

El movimiento de las placas en la falla de San Andrés ocurre con paso uniforme y con un patrón y se ha hecho desde hace siglos. Las grandes placas del océano pacífico se mueven lentamente hacia el norte, mientras que las placas al este de la falla se mueven lentamente al sur, causando que las placas choquen entre ellas en esta dirección.

  1. Hipótesis: En un futuro surgirán grandes consecuencias debido a la falla de San Andrés como grietas enormes en los suelos de la tierra, como ya ha pasado antes, pero esta vez con una magnitud mayor. Lo que a su vez causará pérdida de flora y fauna en los lugares cercanos a ésta. Ya que de imprevisto surge y los animales que permanecen en esas zonas pueden caer en dichas grietas así como las plantas ahí ubicadas.
  2. Sismos en mi localidad: La interacción de cinco placas tectónicas: la placa de Norteamérica, placa de Cocos, placa del Pacífico, placa de Rivera y placa del Caribe es la razón de la alta ocurrencia de sismos. Donde el principal epicentro es en el estado de Gurrero.
  3. Si alguno de tus vecinos presenta una discapacidad física ¿Cómo lo ayudarías durante un sismo? Depende de que discapacidad tuviera, como por ejemplo, si usara sillas de ruedas, entre dos personas ayudarlo a salir de su casa y llevarlo al punto de reunión o a un lugar seguro. En caso de ser ciego, guiarlo o cargarlo.

Referencias

Servicio Sismologico Nacional. (s.f.). Recuperado http://www2.ssn.unam.mx:8080/website/jsp/catalogo1.jsp

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com