ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario final electrostatica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

1.Explique en qué consiste la descarga por ionización experimentalmente

Consiste en acercar un objeto a alta temperatura, en este caso un cerillo a otro objeto que previamente fue cargado como el generado de van de graaff o la tira de polietileno

2.Explique por qué con un mismo excitador, algunas barras adquieren diferente polaridad

Esto pasa por la distinta fuerza que retiene los electrones y que varia de un material a otro, por lo que las barras pueden ganar o perder electrones y         cambian la polaridad al ser frotadas

3.De acuerdo con la polaridad de cada una de las barras de la tabla 1, explique      cómo se comporta la carga en los excitadores correspondientes.

La carga va a cambiar dependiendo el material del que estén hechos los excitadores por lo tanto que en algunos perdió y en otros ganó electrones.

4. ¿en qué principio se basa el generador de van de graaff?

Se basa en los fenómenos de electrización por contacto y en la inducción de carga. Este efecto es creado por un campo intenso que se asocia a la alta densidad de carga en las puntas.

5.Haga un esquema del generador de van de graaff indicando sus componentes

6.Diga si en los experimentos de esta práctica se creó carga eléctrica. Explique

Si, porque cuando frotamos las barras con los materiales y con los excitadores se crean cargas positivas y negativas por lo que dependen de los electrones que ganaran o perdieran mas el generador de Van de Graaff que crea una carga al momento en que la banda corre en su interior.

7.Explique el proceso de carga por frotamiento

Basta con dos materiales que entren en contacto y después al separarse sus electrones sean intercambiados. Después de entrar en contacto se crea algo llamado adherencia entre sus superficies y las cargas se mueven a partir de un material al otro para igualar su potencial eléctrico.

8.Explique la descarga por conducción

Es la que se realiza mediante el contacto con un objeto que esta a su vez en contacto con la tierra.

9.Explique la descarga por ionización (teórica)

En procesos físicos se suelen separar los electrones de una molécula neutra para lograrlo hay que aportar la energía necesaria, Esto es posible calentando hasta una elevada temperatura, mediante radiación aplicando campos eléctricos fuerte de esta forma se crea una partícula con carga positiva además de un electrón libre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com