ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario practica análisis de circuitos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿La energía potencial de las cargas positivas aumenta o disminuye al ir a través de un elemento pasivo?

Si, debido a que se tiene el conocimiento de que la energía cinética es una energía de movimiento, en la cual incluye la luz definida por un movimiento de fotones.

2. En un circuito cerrado, donde no hay perdida de portadores de carga, la velocidad de las cargas en conjunto se mantiene constante, cuando estas pasan por una resistencia (ejem. Un foco). ¿Hay transformación de energía potencial cinética? Si___ No___. ¿Por qué?

3. ¿En qué otras energías se transforma la energía potencial eléctrica?

Se convierte en cualquier energía o trabajo útil aprovechable para algún determinado dispositivo por ejemplo la energía eléctrica, energía mecánica, energía calorífica, etc.

4. ¿Qué diferencia existe entre voltaje alterno y el directo?

5. ¿Cómo es el movimiento de carga en un voltaje directo?

¿Cómo es para un voltaje alterno?

6. Todos los voltímetros ilustrados en la siguiente figura están mal conectados. Dar las razones para c/u.

En la resistencia uno la polaridad está invertida de las puntas del voltímetro por lo que se podría tener una lectura errónea, la escala está mal, debido a que como es un circuito cerrado a la corriente directa, en la segunda resistencia del voltímetro es conectado en serie, cuando debe estar colocado en paralelo de la resistencia en la pila ocurre algo similar a la primera resistencia de lo que la polaridad está invertida y la escala es errónea por lo que se podría descomponer el voltímetro por su meterlo a una escala menor a la que se necesita medir.

7. ¿Qué debe hacerse?, si al conectar un voltímetro tenemos una indicación negativa en la carátula del medidor.

Intercambiar las puntas de lugar al realizar la medición y así ya se tendrá una lectura positiva.

8. ¿Cómo podemos determinar con el auxilio de un voltímetro si una fuente es de voltaje alterno o directo?

Realizando dos mediciones a la fuente, únicamente intercambiando las pinzas en la segunda medición. Si la carátula del medidor da una lectura negativa al intercambiar las puntas, se trata de una corriente directa, pero si en las dos mediciones tenemos una lectura positiva. Entonces se trata de una corriente alterna

9. ¿Cómo podemos determinar con el auxilio, la dirección del movimiento de las cargas negativas en una rama de un circuito cerrado?

10. Si el circuito #1 se armara de distintas maneras. Cuáles de los siguientes cambios crees que alteraría su funcionamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com