ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado como elemento que determina la evolución y la adpatación de la humanidad.


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo práctico Nº1 Enfermería Gral III

Integrantes:

Barrera Miriam

Burone Maria Carolina

Gonzalez Maria Alejandra

Mendoza Cesar

Risso Mauricio

Villalba Marcela

26/08/16

Preguntas:

  1. ¿El cuidado es un acto?
  2. Cuidado como elemento que determina la evolución y la adpatación de la humanidad.
  3. Cuidados higiénicos sanitarios.
  4. Caracteristicas del ser humano
  5. Enfermeria y el sentido de la vocacion-profesion.
  6. Origen del término enfermería.
  7. Compentencia del cuidados profesional.
  8. Paradigmas.

 

Respuestas:

1. El cuidado en eenfermeria es un acto con conocimiento basado en la experiencia y la preparacion en un contexto enfermero-paciente.

2. El concepto del cuidado fue cambiando y adaptandose a traves de las diferentes adversidades de la humanidad, utilizando distintos metodos de supervivencia, y tomando conocimientos cada vez mas bastos y specificos a las respuestas que experimenta el ser humano .

3. Los cuidados higiénicos sanitarios fueron evolucionando desde la prehistoria a través de la proto-asepsia, en la cual usaban distintos métodos, valiendose de sus habilidades y recursos naturales, con el objetivo de lograr alivio a diferentes dolencias.

4. Características del ser humano: el hombre tiene la vocacion de brindar cuidados a los mas débiles y desprotegidos, lo cual incluye la solidaridad y caridad. Como asi tambien existe los actos irracionales como ser la crueldad, intolerancia y violencia. Todas estas características son las que diferencian al hombre del animal.

5. La vocación de enfermeria surge desde el cuidado maternal instintivo por una cuestión de género. Fue evoucionando a través de los diversos acontecimientos de la historia. A lo largo del tiempo el sentido de la vocación paso a ser un conocimiento empírico basado en el cuidado del enfermo. Luego se convierte en una profesión con sustento cientifico en constante progreso.

6.El origen de la enfermeria surge del cuidado materno. La palabra Nursery proviene del latin Nutrir. La palabra Nurse proviene del latin Nutrix que significa madre que cria.

 

7.El cuidado profesional es aquel que requiere distintas compentencias, aptitudes, actitudes y conceptos, con el fin de asumir nuestro “Yo profesional”, involucrandose con la voluntad de brindar cuidado. Incluye no solo la capacidad de cuidad (poder cuidar), sino la voluntad y predispocisión para brindar cuidado (querer cuidar).    

8. Paradigmas: son realizaciones científicas universalmente reconocidas, maneras de comprender y ver el mundo, que proporcionan problemas y soluciones a una comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com