ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolucion de la humanidad.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del  Poder Popular Para la Educación

E.B.N Neptalí Rincón Urdaneta

Maracaibo- Estado Zulia

                                [pic 1]

[pic 2]

                                                                                                              Integrantes:

Carlos Campo

Año: 8vo Sección: “B”

Maracaibo, noviembre de 2012

Introducción

Por medio del presente trabajo tenemos como objetivo conocer como estuvo la evolución de la humanidad investigando y analizando las preguntas planteadas, con el fin de conocer y aprender sobre dicho tema.

La Historia

Desde que el hombre comienza a dejar testimonios gráficos de sus ideas, comienza a hacer historia. Es por ello que se considera como periodo histórico aquel que va desde las manifestaciones más rudimentarias de la escritura (pictográfica, ideográfica, etc.) hasta nuestros días.

La Prehistoria

El estudio de este periodo se ha hecho básicamente sobre los restos arqueológicos; sobre fósiles localizados por arqueólogos, antropólogos, paleontólogo, etnólogos, etc. Se ha investigado igualmente sobre los utensilios trabajados por el hombre en sus más remotas edades y sobre las técnicas que estos fueron creando para enfrentar la naturaleza, en su lucha por la subsistencia.

Las Etapas  De La Prehistoria

  1. Paleolítico: Durante la era paleolítico (antigua edad de piedra) el hombre vivía de la caza, dela pesca y de la recolección.

  • Chelense: La técnica de construcción de los instrumentos de trabajo es mediante el desportillamiento de la piedra.

Musteriense: En el subperiodo musteriense el hombre logra los avances sustanciales en cuanto a la técnica y a los aspectos sociales.

  • Auriñaciense: El Auriñaciense mantuvo las mismas técnicas de trabajo que había desarrollado el hombre en el musteriense, pero lo significativo de este subperiodo estuvo en la aplicación de la vida espiritual.

  • Solutrense: Durante este subperiodo se efectuó un claro progreso en cuanto al trabajo de la piedra.
  • Magdaleniense: El magdaleniense significo un nuevo avance en la evolución de la creación técnica en el trabajo de la piedra.  
  1. El Neolítico: El neolítico no fue desarrollado por los grupos mas avanzados de paleolítico, es decir, por los magdalenienses. Al neolítico lo impulsan grupos menos desarrollo técnico-cultural: los musteriense y Auriñaciense, ubicados en el Norte de África, en China y en algunos lugares de América.

Hace unos 10.000 años se produce la última interglaciacion. Con la aparición de este significativo cambio climático finaliza la era paleolítica y se inicia un prolongado periodo de transición, denominado mesolítico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com