ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultivo de microorganismos


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

1. Protozoos

Coloca una gota de cultivo de microorganismos sobre el portaobjetos, coloca una laminilla o cubreobjeto y observa al microscopio empleando el objetivo de 10X y 40X. Si algunos microorganismos se mueven tan rápidamente que se dificulta su observación usa una gota de una solución azucarada sobre la gota de cultivo, luego colócale la laminilla y observa. Realiza los esquemas.

2. Célula Vegetal.

Corta un bulbo de cebolla en cuatro partes. Observarás que cada parte se separa por sí sola en capas llamadas catáfilas. Toma un de las catáfilas con la superficie cóncava hacia ti y rómpela, entonces veras que se desprende con facilidad una capa muy delgada y transparente que es la epidermis. Toma un fragmento de epidermis y colócala en un portaobjetos. Aplica cinco gotas de azul de metileno, coloca un cubreobjetos sobre ella y observa a menor y a mayor aumento. Dibuja.

3. Célula Animal.

3.1. Células epiteliales planas

Con un baja lenguas o un mondadientes, efectúa un raspado de la mejilla interna y colócala sobre un portaobjetos tratando que el material quede bien extendido (aunque no veas material en el mondadientes habrás colectado muchas células). Separa el material colectado haciendo un frotis en el portaobjetos. Fija la muestra al mechero. Cubre el preparado con azul de metileno. Observa la preparación al microscopio con el objetivo 40X.

3.2. Célula cúbicas

Corte transversal de tiroides. Coloración H.E.

A menor aumento observe en la glándula tiroidea son los folículos tiroideos. Tienen una forma redondeada u ovalada, de diferentes tamaños. Los folículos de un tamaño intermedio están tapizados por un epitelio simple cúbico con células cúbicas de núcleo redondo. Dentro de los folículos hay una sustancia rosada llamada coloide.

3.3. Células cilíndricas

Corte transversal de intestino. Coloración H.E.

A menor aumento identifique las vellosidades intestinales. La mucosa está formada por un epitelio y una lámina propia. A mayor aumento observe que el epitelio está constituido por una sola capa de células cilíndricas que son de dos tipos: las absorbentes o enterocitos con citoplasma rosado, núcleo ovalado ligeramente basal y que en su borde apical o luminal presenta una banda acidófila birrefringente llamada chapa estriada o borde en cepillo (a la microscopía electrónica son las microvellosidades). Las otras células son las caliciformes o mucosecretoras que tienen un citoplasma claro no coloreado y un núcleo basal

3.4. Células musculares

Corte transversal de lengua. Coloración H.E.

En la parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com