ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultivos Hidroponicos


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 3

La palabra hidroponía se deriva del griego Hydro (agua) y ponos (labor) lo cual significa literalmente trabajo en agua. Esta definición se usa en la actualidad para describir todas las formas de cultivo sin suelo.

Clasificación de la Hidroponía:

No existe ninguna diferencia en el funcionamiento de las plantas que crecen en un cultivo hidropónico y aquellas que lo hacen en la tierra.

Las plantas, desde que comienza la germinación de la semilla, debe desarrollar sus diversos órganos (tallos, hojas, flores y frutos) y efectuar las variadas funciones de nutrición respiración, transpiración y florecimiento. En una palabra debe vivir y para ello debe extraer las sustancias nutritivas del medio en que viva. En la tierra tanto en los componentes orgánicos (humus) como inorgánicos deberán ser transformados en sales disponibles, tales como el calcio, magnesio, nitrógeno, potasio, fósforo, hierro, boro, molibdeno, cobalto, cloro; estas sales deberán disolverse con agua presente en le suelo para poder ser absorbidas por las raíces del las plantas.

La diferencia entre la solución nutritiva del suelo y la Hidroponía esta en la disponibilidad y cantidad de sales absorbidas por las raíces.

Elementos de la Hidroponía:

Los elementos de atención correspondiente a los cultivos Hidropónicos son ubicados en la parte radicular de la planta. Estos son: Sustratos, recipientes, Solución nutritiva, Oxigeno.

Sustratos: Es un material solido que sirve de soporte a las raíces y que debe cumplir varias funciones como son:

 Deben ser livianos

 Retener una buena humedad

 Permitir una correcta aireación

 No debe degradarse fácilmente

Solución Nutritiva: Es uno de los principales atractivos con que cuenta la Hidroponía, es la adaptación de las diferentes especies de cultivo a las soluciones nutritivas es un punto importante en el éxito de las cosechas.

Oxígeno: La adecuada selección del medio de siembra optimiza el acceso del oxigeno, juega un papel muy importante ya que es necesario que mantenga un buen drenaje.

Factores Ambientales de los Cultivos Hidropónicos:

La solución nutritiva y el oxigeno son elementos esenciales para los cultivos Hidropónicos. Por medio de este sistema se tienen los medios para un rápido desarrollo, buen estado sanitario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com