ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Ambiental


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

1. Considero que este documental nos recuerda la fragilidad de la vida y como nosotros los seres humanos nos empeñamos por seguir acabando con ella día con día, esto nos da un campanazo para proteger no solo esta especie sino todo nuestro medio ambiente, darnos cuenta que podemos vivir con cosas básicas sin necesidad de dañar nuestro entorno, mi esposa nos molesta mucho en casa con el reciclaje y separar los desechos, ahorrar agua, reutilizarla y ella dice que debemos pensar en nuestro hijo para que tenga un mejor planeta, ahora me doy cuenta que tiene razón.

Creo que fuera de lo que hacemos en casa otras acciones de preservación son evitar el consumo de productos para el hogar que afecten el medio ambiente, alimentos que no contribuyan al daño de hábitats, ser voluntario en alguna de las organizaciones que se encargan de proteger a los animales en vía de extensión y en general que ayudan a mejorar el planeta en el que vivimos.

2. Claramente que un cambio climático acarrea consecuencias inmediatas no solo para ellos sino para todos, yo considero que somos como engranajes y si algo nos afecta a unos más adelante le afectara a los otros, porque todos dependemos de todos. El perder el hielo en los polos a causa del calentamiento global, acaba las especies que allí viven, las estaciones como el invierno se vuelven más inclementes y de temperaturas más bajas cada vez, el mar se vuelve más acido debido a que absorbe más dióxido de carbono y nuestro preciado líquido del que nos jactábamos cubría nuestro planeta se estaría volviendo un veneno cada vez mayor.

3. No creo que tenga nada de normal destruir nuestro planeta, problemas políticos? Es lo más seguro, el afán de poder, de tener más dinero, las industrias que contaminan nuestros ríos, los derrames de petróleo, el deforestar para construir acabando con nuestros bosques. El desarrollo implica algunos cambios pero no destruir el único entorno que tenemos para vivir.

4. Si lo recomiendo, ya lo había visto hace algunos años, es una historia de sacrificio y valor, de lucha constante, nos enseña muchas cosas como preservar la vida, porque todos tenemos derecho a ella. Les recomiendo la página del film, está en Francés pero da muchos detalles de cómo se realizó el documental y ayudan además a preservar eta especie.

http://empereur.luc-jacquet.com/index_flash.htm

http://www.actionbioscience.org/esp/ambiente/wolf.html

http://ecoperiodismo.com/news/166/la-marcha-del-emperador-i-parte/

http://www.terra.org/categorias/peliculas/el-viaje-del-emperador

http://es.wikipedia.org/wiki/Aptenodytes_forsteri

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com