ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Ambiental


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

¿Qué cambios fundamentales promueve la educación en valores en el campo ambiental?

La educación ambiental en valores resulta clave para un cambio fundamental en las relaciones existentes entre los sistemas naturales y sociales, así como para conseguir una percepción más clara de la importancia de los factores socioculturales en la génesis de los problemas ambientales.

En esta línea, debe impulsar la adquisición de la conciencia, los valores y los comportamientos que favorezcan la participación efectiva de la población en el proceso de toma de decisiones.

La educación ambiental así entendida puede y debe ser un factor estratégico que incida en el modelo de desarrollo establecido para reorientarlo hacia la sostenibilidad y equidad.

Por lo tanto, la educación ambiental en valores , más que limitarse a un aspecto concreto del proceso educativo, debe convertirse en una base privilegiada para elaborar un nuevo estilo de vida.

Ha de ser una práctica educativa abierta a la vida social para que los mineros de la sociedad participen, según sus posibilidades, en la tarea compleja y solidaria de mejorar las relaciones entre la humanidad y su medio.

2)¿Dé qué manera la educación ambiental debe orientarse hacia un desarrollo sostenible y como la universidad en su condición de institución formadora de profesionales debe asumir esta responsabilidad?

En que debe incentivar a dar a conocer la realidad del medio Ambiental y que a su vez de reflexiones acerca de lo que esta sucediendo hoy en día en todo el mundo por la contaminación de este mismo.

La Universidad como una institución formadora debe realizar campañas y jornadas de cuidado del Medio Ambiente con la participación de la comunidad entera y también la elaboración de proyectos, por parte de los alumnos, que ayuden a la mejora del medio ambiente.

Asimismo que esta asuma la responsabilidad día a día que esto se cumpla.

3)Consideras que la crisis ambiental esta ligada a la educación ambiental. ¿Por qué?

Sí, porque si las personas no tienen cultura ambiental no toman conciencia de lo que atraviesa el medio ambiente, por otro lado si no se fomenta la educación ambiental la misma comunidad es la que va a seguir destruyendo el lugar donde vive cada vez con mayor frecuencia.

4)¿Qué valores debe tener una persona ambientalmente sensible?

El amor por la naturaleza.

El cuidado que tiene sobre el medio en que habla.

La capacidad de incentivar el cuidado por el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com