ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura ambiental foro¿Cuál es el verdadero problema?


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.852 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el verdadero problema? Conservar la amazonia sacrificando bienestar de los locales? O al revés ¿generar una carretera incumpliendo compromisos como el del COP 21 de cero impactos en la amazonia?

El Verdadero problema es incumplir los compromisos de cero impactos en la amazonia que genero Colombia en París hace algunos años, ya que existen otras maneras de ayudar al bienestar de los locales y conservar la amazonia al mismo tiempo, Si los vemos desde el punto de vista ambiental , el hecho de crear una carretera de comunicación de Miraflores a Calamar es deforestar parte de la Amazonia y luego de que la carretera ya exista entonces van a querer hacer establecimientos en la via, y empezar a poblar una parte que hoy en dia es selva virgen, hay que entender que todo se puede recuperar excepto el medio ambiente que hoy tenemos tan destruido.

¿Existen salidas sostenibles a este debate?

Si, según el articulo se recibirán fondos externos los cuales se podrían usar en mejorar los medios de transporte que existen hoy en dia, como el aéreo que podría hacerse de mas capacidad y el fluvial que podría encontrarse alguna solución para épocas de verano que es lo que mas esta afectado. El tren también es una buena salida, pues hoy en dia existe mucha tecnología menos contaminante que podría hacer viable la conexión de un lugar al otro sin deforestar tanto como para una carretera, además seria menor el tiempo de transporte .

 

Personalmente pienso que el verdadero problema es generar una carretera incumpliendo los compromisos de cero impactos en la amazonia generado por colombia en la cumbre de cambio climático de parís 2015,  pues aunque el hecho de construir una carretera para comunicar a Miraflores con Calamar daría mas oportunidades a los locales y mejoraría la comunicación y comercio también tendría un impacto ambiental gigante al deforestar parte del Corazón de la Amazonia  y no solo para generar la carretera sino que efectivamente los predios aledaños podrían ser tomados por personas inescrupulosas que deforestarian aun más este sector para benefeficio propio.

Para mi es importante que se piense en invertir en los medios de transporte para mejorar la calidad de vida de los locales, el tren de punto a punto que mencionan me parece una salida sin tanto impacto ambiental o simplemente con los fondos que se recibirán de los otros países mencionados en el articulo generar transporte aéreo de mayor capacidad y de bajo costo y buscar solución de los canales fluviales durante el verano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (295.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com