ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Son Los Problemas Ambientales Globales?


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2011  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  1.985 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles son los problemas ambientales globales?

R: Son aquellos problemas que afectan toda la Tierra, a todos sus habitantes, independientemente de la cultura y de las condiciones de desarrollo y riqueza que posean. Son generados por conductas humanas que alteran el ecosistema planetario, entre éstos tenemos: Contaminación por residuos, desertización de suelos, proliferación de la pobreza, lluvias ácidas, cambio climático global y deterioro de la capa de ozono.

2. De los residuos producidos en el hogar ¿cuáles son los más peligrosos?

R: Son aquellos considerados potencialmente nocivos porque contienen sustancias o elementos dañinos para la salud o para el medio ambiente natural. Por ejemplo las pilas desechables, las sustancias combustibles como la gasolina, el thiner, las jeringas y restos médicos (algodones , curitas, gasa utilizadas en curaciones), los pañales desechables con excretas. Estos pueden contribuir a propagar enfermedades y epidemias.

3. ¿Por qué se considera la generación de residuos sólidos como problema ambiental prioritario de las ciudades?

R: Porque dada la complejidad de sus componentes (residuos orgánicos e inorgánicos), los terrenos que se destinan para su disposición y las diversas maneras en que afecta el medio ambiente requiere atención urgente e impostergable porque puede ocasionar propagación de enfermedades y epidemias en las personas, deterioros irreversibles a los recursos naturales y empobrecimiento del entorno construido.

4. ¿De qué manera el cambio climático global puede generar problemas colaterales?

R: En la medida en que impacta la estabilidad del clima y reduce la producción de alimentos y de materia prima de origen vegetal o animal, especialmente aquellos de primera necesidad, incidiendo sobre el costo de los productos, que al hacerse más caros reducen las posibilidades de adquisición de las personas más pobres aumentando las hambrunas y el deterioro de la calidad de vida. Igualmente incide en que se generarían desastres mundiales como inundaciones, sequías, pérdida de la biodiversidad, aumento de los huracanes y tornados, entre otros; que a su vez generarían problemas sociales casi impredecibles en su verdadera dimensión.

5. ¿Cómo puedo contribuir a favorecer en cuidado de la capa de ozono?

R: Unas buenas prácticas de fácil implementación para la protección de la capa es prescindir del uso de aerosoles, en caso de hacerlo verificar que tenga la etiqueta NO CFC. Igualmente evitar la compra y utilización de neveras y congeladores de tecnología muy vieja.

6. ¿Cómo puedo detectar la presencia de la lluvia ácida?

R:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com