ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura ambiental y sus problemas


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Montserrat Adilene Martínez Valades  1 ``A´´

#17

Lic. Victoria Rodríguez Díaz

Materia: Cultura ambiental

Escuela de Licenciatura en Enfermería Región Carbonífera.


El presente ensayo trata sobre un tema de interés general: ``El estilo de vida en México’’, este problema ha traído muchas consecuencias para la economía de las familias de este país así como en su salud e incluso cultura que, tal vez, pueda afectar más grave a largo plazo en todo el país. Cuando vamos hablamos de estilo de vida por lo general nos estamos refiriendo a la manera o forma en que vive una persona en diferentes tipos de ámbitos pero cada uno específicamente y que determina la forma en que se relacionan unos a otros o como comparten costumbres en común. Esta forma de vida varía dependiendo de diversos factores y refleja, de alguna manera, la visión que tienen respecto al mundo que los rodea. Vamos a profundizar acerca de la manera en que están clasificados estos grupos en México y sus diferentes ámbitos.

De acuerdo a las costumbres que se caracterizan en México, podemos identificar diferentes tipos de estilos de vida que se tiene:

  • Los sofisticados, que son quienes tienen un buen ingreso prominente, modernos, educados; en busca de la moda y las tendencias.
  • Los progresistas, que son quienes les preocupan su desarrollo personal y profesional.
  • Los modernos, que son aquellos que se adaptan con mayor facilidad a los cambios sociales.
  • Los tradicionales, que le dan prioridad a la familia y por lo general están en un nivel de vida aceptable.
  • Los austeros, que prefieren una vida simple sin complicaciones.

“Los mexicanos están más satisfechos con su vida que el promedio de la OCDE. El 85% de las personas dice tener más experiencias positivas en un día normal, sentimientos de paz, satisfacción por sus logros, gozo, que negativas, dolor, preocupación, tristeza, aburrimiento”, señala (OCDE, 2013).

En el ámbito de la salud, se podría hablar sobre la encuesta del Bupa del 2010 donde se le pidió contestar una encuesta a más de 12 mil personas sobre sus actitudes con respecto a las enfermedades crónicas. Los resultados revelaron que un 33% está preocupado por contraer cáncer, mientras que 1 de cada 10 está más preocupado por sufrir enfermedades cardiacas (12%) y Diabetes (14 %).

“Los resultados muestran que los encuestados no adoptan estilos de vida saludables; sin embargo, las enfermedades crónicas son las que más prevalecen entre la población en general”, dijo el Dr. Eddie Sollie, Director Médico de Bupa Latinoamérica y el Caribe. (Sollie, Dr. Eddie, 2010)

Y la mayoría de los encuestados respondieron que no hacían nada para cuidar su alimentación ya que tenían ideas erróneas, como que se iba a morir de vejez, que se debe al alto costo que implica o que no se hacían un chequeo diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (163.2 Kb)   docx (67.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com