ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso: Aspectos de ensayos de suelos. EVALUACIÓN


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Curso: Aspectos de ensayos de suelos.

EVALUACIÓN.

  1.  ¿Qué es el círculo de Mohr de presiones y qué representa cada punto del mismo?

        

Es una herramienta gráfica, utilizada para calcular presiones Sigma y Tao en cualquier plano dentro de un cuerpo cargado. Y ubicar la posición relativa de ese plano dentro del cuerpo.

Figura formada por la sucesión de los puntos con coordenadas Sigma y Tao que actúan en cada plano dentro del cuerpo.

Cada punto en el Círculo de Mohr representa un plano y las coordenadas de Sigma y Tao (esfuerzos o presiones) en ese plano.

  1. Ilustre gráficamente la ubicación del plano de rotura de un material que cumple el criterio de Coulomub. Represente la situación del cuerpo cargado (probeta) y el círculo de Mohr correspondiente.

[pic 1]

[pic 2]

  1. Explique como una masa de suelo puede entrar en estado de rotura tanto bajo empuje activo como pasivo.

La presión lateral del suelo es la presión que el suelo ejerce en el plano horizontal. Para describir la presión que un suelo puede ejercer se usa un coeficiente de presión lateral K.

Donde K es la relación entre la presión lateral u horizontal respecto a la presión vertical           K= Sh/Sv. Los coeficientes de presión lateral pueden variar dentro de tres categorías: presión en reposo, presión activa y presión pasiva.  

El estado activo ocurre cuando existe una relajación en la masa de suelo que permite que el suelo se mueva hacia afuera del espacio que lo limita, por ejemplo un muro de tierra que se rompe, esto produce que el suelo se falle por extensión. Esta es la presión mínima a la que el suelo puede ser sometido para que no se rompa.  

El estado pasivo ocurre cuando la masa de suelo está sometida a una fuerza externa que lleva al suelo a la tensión límite de confinamiento. Esta es la máxima presión a la que puede ser sometida un suelo en el plano horizontal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (375.6 Kb)   docx (582 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com