ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curvas de azucares reductores


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS BIOLÓGICAS
BIOQUÍMICA GENERAL

“Curva tipo de azúcares reductores”
[pic 2]

OBJETIVOS

  • Examinar los diversos factores que intervienen en la velocidad de la reacción catalizada por la invertasa y caracterizar de esta manera a dicha enzima.
  • Construir una curva tipo de azucares reductores.
  • Analizar la relación entre la absorbancia y la concentración de azúcares reductores de las muestra.

INTRODUCCIÓN

Una enzima es una proteína que acelera la velocidad de una reacción química específica en la célula, es decir, es un catalizador biológico. Una célula contiene miles de diferentes tipos de moléculas de enzimas específicas para cada reacción química particular, las cuales pueden modificar su actividad por el cambio de temperatura, pH, concentración de enzima, Concentración de sustrato, inhibidores, etc. (Halvor y Graham, 1980, p. 34)

La cinética de las reacciones catalizadas por enzimas proporciona información directa acerca del mecanismo de la reacción catalítica y de la especificidad de la enzima. La velocidad de una reacción catalítica depende de las condiciones en las que se lleva a cabo la reacción, puede medirse con relativa facilidad, ya que en muchos casos no es necesario purificar o aislar la enzima. (Koolman y Heinrich, 2005, p. 92)

RESULTADOS[pic 3]

Gráfica 1. Concentración de azúcares reductores (μ moles de azúcar reductor/ 2mL) vs Absorbancia.

[pic 4]

DISCUSIÓN

CONCLUSIONES

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y CIBERGRAFÍA

  • Halvor, N., Graham, A. “Cinética enzimática. Curso programado para estudiantes de medicina y ciencias biológicas.” Ed. Reverté. México. pp. 34-38 (1980). Consultado el 17/04/2021 de:

  • Koolman, J., Heinrich, K. “Bioquímica: texto y atlas”. Ed. Médica Panamericana. México. pp. 92-100 (2005). Consultado el 17/04/2021 de:   https://books.google.com.mx/books?id=f61Mvd-vl60C&pg=PA94&dq=cinetica+enzimatica&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwj7rZ38xvfvAhVMSq0KHTAxDGEQ6AEwA3oECAMQAg#v=onepage&q=cinetica%20enzimatica&f=false

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (190.2 Kb)   docx (649.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com