ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es El Principal Problema Asociado Con La Calidad Del Aire En Mi Casa, En La Escuela Y El Lugar En Donde Vivo? ¿Cómo Atenderlo?


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  13.639 Visitas

Página 1 de 2

Cuál es el principal problema asociado con la calidad del aire en mi casa, en la escuela, y el lugar donde vivo?

Hay materiales que se queman, al hacerlo liberan la energía que tienen almacenada. A este proceso se le llama combustión y se libera la energía en forma de luz y calor. Para que ocurra este proceso se requiere un gas presente en el aire: el oxígeno.

El principal problema es la contaminación del aire en el lugar donde vivo es; una de las empresas que más contamina el aire es Pemex en la Producción de Derivados del Petróleo, en las grandes refinerías en los Hornos en donde se calienta la masa de hidrocarburo para obtener gasolina, diésel, kerosén gas licuado, etc.; los excedentes son quemados al aire libre en toneladas y toneladas diarias en grandes antorchas que llaman "mechurrios", amén de los componentes químicos usados para otorgarles potencia extra a los combustibles producidos en esas refinerías como por ejemplo el Tetraetilo de Plomo que es perjudicial para la salud, esas sustancias se almacenan en depósitos no seguros que escapan al medio ambiente contaminando todo lo que alcanzan.

En mi casa; como es un medio urbano hay bastante contaminación; porque pasan los autos y camiones y aparte hay mucha basura enfrente de mi casa porque está abandonada la casa y ahí muchas personas dejan su basura porque no quieren pagar el servicio de recolección de basura.

En la escuela; la más común enfermedad respiratoria es la gripe, que es el resfriado común que dura solo unos 3 días pero que si se complica, se puede volver otra infección es necesario atenderla.

¿Cómo atenderlo?

El problema de Pemex se puede resolver proponiéndole otras ideas para no contaminar el aire con combustibles, por ejemplo, se puede decir que cambien en combustible, por bio-combustible.

En mi escuela, se podría atender poniendo medidas de limpieza, o evitando tomar cosas muy frías, incluso, no asistir a clase cuando estás muy enfermo respiratoriamente para evitar contagiar a nuestros compañeros.

Y en mi casa, pues reportándolo al gobierno, para que nos indiquen que es lo que debemos hacer, o que es lo que estamos haciendo mal.

Todos podemos prevenir estos problemas; tenemos que ayudar, reportándolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com