ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es La Importancia De La Creatividad Humana En El Desarrollo De La Comunicación?


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación existe desde que el hombre apareció en la tierra. Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, hemos tenido la necesidad de relacionarnos unos con otros. Por ejemplo, en la época primitiva los hombres se comunicaban para cazar, por medio de simples señas, que interpretaban para trabajar en equipo y derrotar animales más grandes y fuertes para poder llevar el alimento a su comunidad, es así, como se crean las primeras formas de comunicación. Los sencillos dibujos conocidos como pinturas rupestres también eran otra forma de expresión, las cuales plasmaban la vida de los cazadores y de las mujeres que se encargaban de la crianza de los hijos, a través de los años aquellas señales primitivas se volvieron símbolos más complejos formando lo que hoy se conoce como jeroglíficos convirtiéndose en un lenguaje que tenía la posibilidad de transmitir significados más específicos, poco a poco la comunicación se fue perfeccionando abarcando sensaciones, sentimientos y valores propios de la cotidianidad del ser humano.

La comunicación se puede definir como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado.

Por su parte la creatividad siempre ha estado presente a lo largo de la historia y evolución del ser humano, como una cualidad única que ha sido explotada con una cantidad inimaginable de propósitos desde el más sencillo y absurdo hasta el más complejo, redituable y practico.

El ser humano ha tenido conciencia de esta cualidad y la ha convertido en la principal herramienta para su desarrollo en todos los ámbitos. La creatividad se define como la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas y así llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original, además de ser el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad asi como también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural. Todos nacemos con una capacidad creativa que luego puede ser estimulada o no. Como todas las cualidades humanas, la creatividad puede ser desarrollada y mejorada.

Todo lo anteriormente mencionado nos lleva de nuevo a la pregunta principal. ¿Cuál es la importancia de la creatividad humana en el desarrollo de la comunicación?

Como conclusión considero que la creatividad es la capacidad principal y foco del crecimiento humano, tanto social como personal. Si tenemos en cuenta que el ser humano se caracteriza por adaptar la naturaleza y lo que lo rodea a sus necesidades, comprenderemos por qué la creatividad es el centro de todo.

La capacidad de pensar en algo nuevo y mejor es lo que hace que la sociedad y la civilización humana avance en definitiva hacia nuevas y mejores formas.

La creatividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com