ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Buena Comunicación


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Esta presentación es un escribo acerca de la importancia de una buena comunicación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. En especial las redes sociales, para nadie son desconocibles que las tecnologías de la información han transformado por decirlo de alguna manera el mundo entero.

Por otro lado se explicara la utilidad de las redes sociales en la educación; los cuales han tenido sus pro y sus contra pero ya los conoceremos a profundidad en el desarrollo de este escrito.

IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Una buena comunicación es algo fundamental en lo que las personas deben trabajar, antes de profundizar en el tema me gustaría definir él concepto de comunicación, es cual va mucho más haya que una simple charla, dialogo o de hablar; la comunicación es un estudio amplio y complejo.

Entonces entendemos por comunicación que es el medio de unión, conexión que utilizamos las personas para transmitir un mensaje o bien sea intercambiar ideas. El simple hecho de entablar una conversación ya sea con un amigo, un familiar, un compañero de trabajo, de estudio, en fin, allí estamos entablando una conexión, una unión; estamos dando, recibiendo o intercambiando ideas.

La comunicación interpersonal es algo fundamental y esencial en la vida de los seres humanos yo diría que es algo básico que no puede faltar en cualquier contexto en que quiera ser analizado, pero hay que tener presente que esta comunicación puede variar según el medio que se utilice, ya que no es lo mismo la comunicación a través del lenguaje hablado que la comunicación a través de un escrito. Como tampoco es lo mismo que esa comunicación se produzca interactuando dinámicamente o que se genere en diferido con escaso intercambio.

El desarrollo de los principios debe ser el mismo tanto en la comunicación interpersonal presencial que en la que se da a través del medio llamado internet. Es aquí cuando juegan su papel las redes sociales que actualmente son el auge en el mundo de las tecnologías. Las redes sociales tienen un enorme atractivo en el aspecto personal y de relación por parte de quien las usa. Las redes sociales tiene el innegable valor de acercar tanto el aprendizaje informal como el formal.

Las redes sociales desde mi punto de vista han generados grades transformaciones a nivel mundial en las personas en especial a la población adolescente, la comunicación a través de medios sociales como el facebook, twitter y demás tienen anonadados a los jóvenes de hoy ya la comunicación interpersonal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com