ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la característica inusual de los ratones de las praderas (prairie voles) que los torna interesante para el estudio de la formación de vínculos?


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Camila Galvis Cuervo

Mariana Gómez Contreras

Paola Lizarazo

  1. ¿Cuál es la característica inusual de los ratones de las praderas (prairie voles) que los torna interesante para el estudio de la formación de vínculos?

La característica inusual de estos ratones de las praderas es, que tienen demasiado hardware en sus cerebros en la forma de receptores lo que podría absorber los productos químicos de unión como las hormonas de oxitócica y la vasopresina que solo pueden actuar mediante la unión de un receptor, y estos ratones tienen estas dos cargadas en áreas que están implicadas en la adicción lo que lleva a tornar interesante para el estudio de la formación de vínculos ya que son los únicos ratones que tienen estos receptores para absorber la oxitócica y la vasopresina.

  1. ¿Cuáles son las diferencias en términos neurobiológicos entre especies monógamas y polígamas?

Las diferencias son que las especies monógamas tienen una sola pareja. Los cerebros de los ratones monógamos contienen altos niveles de receptores de vasopresina en una de las principales regiones relacionadas con la recompensa los ratones monógamos forman relaciones o parejas de larga duración con una sola compañera, los receptores de oxitocina y vasopresina, al ser activados ayudan a procesar el reconocimiento de señales individuales de otros, y, permiten asociar dichas señales a estímulos placenteros, permitiendo generar una preferencia por un individuo en particular. La monogamia puede representar diferentes ventajas, como la certeza de una pareja para el apareamiento. También, debido a que una relación monogámica puede favorecer la inversión de los machos en la crianza de sus hijos. Las polígamas tienen bajos niveles de vasopresina y eso hace que no sean dependientes de alguien si no que buscan el beneficio propio.

  1. ¿Cómo se estudia el proceso de formación de vínculos en laboratorio? Realice un esquema para describir el test conductual.

[pic 1]

4. Describa cómo se realizan los estudios genéticos para determinar cómo están implicados los sistemas de neurotransmisión cerebral en la formación de vínculos.

Para los ratones de campo se utiliza una prueba de comportamiento llamada “el socio” que consiste en colocar un macho y una hembra juntos lo que lleva a formar un enlace y luego se coloca la hembra en una cámara y al macho se le inyecta un virus, después se coloca a la hembra en una cámara y a un ratón extraño en otra cámara y en una cámara que estará en la mitad de ellos dos se introducirá el macho con el virus, lo que lleva a observar que el macho se acerca a los dos ratones y  se quedara sentado alado y acurrucándose junto a su pareja y no con el desconocido, lo que lleva a la conclusión que de una manera evolutiva del virus, este solo afecta a un gen y lo lleva a reproducirse con su pareja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com