ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la definición y criterios diagnósticos en la LRA?


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  2.494 Palabras (10 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 10

                                                  LESION RENAL AGUDA

¿Cuál es la definición y criterios diagnósticos en la LRA?

     -Se propone el término lección renal aguda (LRA), en lugar de insuficiencia renal aguda.

¿Por qué este término?, porque refleja el espectro de alteraciones que se suceden durante la IRA, y no suplementa la perdida de la capacidad renal para eliminar  productos de desechos metabólicos, En la mayoría de la circunstancias una disminución de la función renal es secundarias a una lección que lleva a cambios estructurales o funcionales en el riñón.

El termino de lección renal aguda  es fácil de entender si lo definimos como la perdida  de la función renal, medida por la disminución de la taza de filtrado glomerular (+F6)  que se presenta en un periodo de horas, días, y que manifiesta  por la retención en sangre de productos de desechos metabólicos como la creatinina, y la urea  que  normalmente se elimine por los riñones.

Diferencia entre lesión renal aguda y falla renal aguda

La lesión renal aguda: Comienza mucho antes de que la perdida suficiente de la función excreta renal puede ser medida mediante los análisis de laboratorio.

Falla renal aguda: Es la condición de una perdida rápida y progresiva de la función renal, generalmente caracterizada por la diferente dipuria (disminución de la secreción de orina). El fallo renal agudo puede llevar a la perdida permanente de la función renal.

¿Cual es el significado de la sigla RIFLE?

RIFLE. (Rish, riesgo-lesión)

La escala rifle es un instrumento de clasificación que unifica los criterios clásicos de la LRA, facilitando la estratificación de los enfermos.

¿Qué es la creatinina? valor normal.

La creatinina es un compuesto orgánico generado a partir de la degradación de la creatina (que es un nutriente útil para los músculos). Se trata de un producto de desecho del metabolismo normal de los músculos que habitualmente produce el cuerpo en una tasa muy constante (dependiendo de la masa de los músculos), y que normalmente filtran los riñones excretándola en la orina. La medición de la creatinina es el modo más simple de monitorizar la correcta función de los riñones.

Valores normales de la creatinina.

Según Frederick Hecht, MD, los niveles medios normales de creatinina  en hombres son 0,6 a 1,2 miligramos por decilitro, y 0,5 a 1,1 miligramos por decilitro en las mujeres, niños  entre 0,2 y 1miligramos por decilitros. Estos números rara vez cambian, a menos que haya un problema. Hay exámenes disponibles para medir la cantidad de creatinina que se elimina a través de los riñones.

¿Qué es el bun? valor normal.

BUN (por sus siglas en inglés) representa al Examen de Nitrógeno Ureico en Sangre. Es una medida indirecta y aproximada de la función renal (riñón) y hepática, la cual mide la cantidad de nitrógeno ureico que hay en la sangre. El BUN está directamente relacionado con la función metabólica del riñón, y la función excretora  de los riñones, los pacientes que tienen nivel elevado de bun se les dice que tienen AZOEMIA porque son AZOETICOS.

Valores normales del bun

Los niveles normales de BUN están entre 10 y 20 mg/dL para los adultos y de 5 a 18 mg/dL para los niños. Los niveles normales de creatinina están entre 0.5 a 1.1 mg/dL para las mujeres adultas y 0.6 a 1.2 mg/dL para los hombres adultos. Los niveles de creatinina son más bajos en niños pequeños y en ancianos por la cantidad reducida de masa muscular.

Nombre la etiología de la insuficiencia renal

La IRA es un síndrome de etiología múltiple, pero para el enfoque diagnostico usualmente se divide en pre-renal, postrenal y en IRA intrínseca.

En la forma pre-renal, la retención de sustancias nitrogenadas es secundaria a una disminución de la función renal fisiológico debido a una disminución de la perfusión renal, como ocurre en de deshidratación, hipotensión arterial, hemorragia aguda, insuficiencia cardiaca congestivo, hipoalbuminemia severa, etc. Como no hay necrosis de tejidos renal, la retención nitrogenada revierte antes de las 24 hs.de haber logrado una adecuada perfusión renal.

La insuficiencia renal, parenquimatosa o interseco, la causa de deterioro de la perfusión renal, es un daño en la estructura anatómica, se clasifica según la estructura dañada : glomérulos, túbulos o vasos renales (necrosis tubular aguda, lección glomerular, lección de vasos grandes, tubulainstesticial).

Post renal u obstructiva: La causa son lesiones que produzcan un obstáculo en las vías urinarias  que impida la salida de la orina formada, provocando un aumento de presión que se transmite retrógradamente, puede ser por termino, litiasis, fibrosis, etc.

      complete la siguiente imagen: pre renal - parenquimatosa - post renal.

                             

                                  [pic 1]

Explique porque se producen los siguientes signos/síntomas en el sujeto de atención con patología renal.

Anemia: La anemia es causada por la incapacidad de los riñones de producir cantidades suficientes de eritropoyetina (una hormona que estimula la producción de los glóbulos rojos).

La anemia responde lentamente a la epoetina,  un fármaco inyectable, se efectúan transfusiones de sangre solo cuando la anemia  es grave o provoca síntomas. Los médicos también buscan otras causas de anemia, en particular las deficiencias  de ciertos nutrientes en la dieta como el hierro el ácido fólico (FOLATO) y la vitamina B12, o un exceso de aluminio en el organismo.

Edemas: Las enfermedades renales son juntos a los mi cardiopatías y a la cirrosis hepática las causas más frecuentes de la aparición de edemas. El edema renal no tiene ninguna característica propia con  relación a los edemas por otras causas. La existencia de edema es inconstante en el curso evolutivo de las nefropatías, puede observarse un edema moderado en las glomerulanepitis agudos y en la toxemia gravídica  y en fases abrazadas de la insuficiencia renal crónica. Los grande edemas se observan en el síndrome nefrotico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (157.4 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com