ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la diferencia entre semilla botánica y semilla agronómica


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  3.974 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la diferencia entre semilla botánica y semilla agronómica?

La diferencia la semilla botánica es la que produce una planta sin ningún tratamiento para su uso

Semilla agronómica es la que ha sufrido tratamientos para su uso (selección tratamientos químicos uso de fungicidas etc. Esto para su conservación y comercialización clasificándose como básicas, certificada y comercial).

Botánica: Disciplina biológica que estudia las plantas, su Anatomía externa e interna, su fisiología, su clasificación (Taxonomía), su reproducción, crecimiento y desarrollo, su evolución, su ecología (distribución geográfica, mecanismos de adaptación, diversidad, abundancia y los tipos de vegetación existentes).

Agronomía: Disciplina biológica que estudia de las plantas, todos los aspectos técnicos relacionados con la propagación, sanidad (sus plagas y enfermedades), nutrición, fertilización y manejo del suelo, actualmente también sustratos diferentes al suelo (sustratos minerales de soporte e hidroponía), requerimiento hídrico (riego) y manejo (del suelo, del cultivo, de su cosecha y de la pos cosecha), todo con fines de producción y comercialización. Estudia además temas relacionados como Pedología (estudio de los suelos), Hidrología y Climatología, entre otros.

En este tipo de reproducción se consume menos energía que la sexual.

Los propágulos son plántulas que son capaces de independizarse produciendo plantas adultas tras su enraizamiento; en los briofitos se forman pequeñas plantas hijas con los restos de meristemos activos del borde de las hojas, éstos al caer al suelo logran convertirse en plantas independientes; el ajo de viña, por ejemplo, produce pequeños bulbos que enraízan rápidamente al contactar con la tierra.

Los estolones consisten en tallos que se encuentran a ras del suelo, o escasamente subterráneos, que proceden de un brote lateral del tallo principal; estas yemas forman tallos aéreos y raíces adventicias, que pueden ser seccionadas o fragmentadas del estolón para convertirse en nuevas plantas. Un ejemplo de este tipo de reproducción lo observamos en la fresa.

Los rizomas consisten en tallos subterráneos que crecen paralelos a la superficie, en cada nudo que forman emiten tallos aéreos y raíces adventicias; las partes más jóvenes progresan extendiéndose a través del sustrato, mientras que las más viejas van muriendo. En general, cada tallo que producen los rizomas puede ser separado de los demás como una planta individual. Un ejemplo de este tipo de reproducción lo podemos observar en los juncos, los lirios o determinadas herbáceas como la gramma.

Los tubérculos o bulbos poseen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com