ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la importancia que tiene conocer el significado de las palabras a la hora de leer y de expresarnos de forma oral


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

Si una persona no sabe el significado de las palabras que está leyendo no va a comprender lo que está leyendo y si no lo comprende pues no tiene sentido que realice la lectura. Por eso es importante tener un vocabulario amplio para que a la hora de leer sea más fácil para una persona saber el significado de las palabras y así comprender el texto y pues recibir correctamente el mensaje que el autor trata de mandar. Y también se relaciona con la importancia de la lectura, ya que cuando lees un texto de cualquier parte y alguna palabra no la conoces es importante que busques el significado para que lo agregues a tu vocabulario y en otras ocasiones, leyendo un texto o hablando, uses la palabra. A la hora de expresarnos de forma oral es también súper importante tener un amplio vocabulario y saber el significado de las palabras para que entiendas tú mismo lo que estás diciendo y también para cuando el que te está escuchando tiene alguna duda, tu tengas las suficientes palabras para explicarle las cosas y dejarlas claras.

¿Has experimentado problemas con la lectura por desconocer el vocabulario? ¿Cómo los has resuelto?

Si, la mayoría de las veces cuando leo lecturas en el libro o también me ha pasado cuando leo revistas que son especializadas en un tema o el periódico. Cuando desconozco la palabra lo que me pasa es que en las ocasiones donde llevan acento prosódico no las pronuncio bien, para solucionar esto y para saber también el significado y así poder comprender bien la lectura lo que hago primero es preguntarle a mi mama para que me lo explique con sus propias palabras y si tampoco sabe sus significado recurro al diccionario o alguna página en Internet de sinónimos.

¿Cuándo te expresas en forma oral encuentras siempre las palabras precisas para decir lo que quieres?

Ciertas veces sí, pero por ejemplo cuando intento explicar algún significado a veces conozco la idea que quiero decir, más no sé qué palabras utilizar para que se entienda correctamente lo que quiero explicar entonces utilizo otras palabras más sencillas, similares o que sean sinónimos.

¿Es importante para ti como alumno universitario expresarte adecuadamente de forma oral?

Si mucho ya que en este nivel educativo se me van a presentar muchas situaciones donde voy a recurrir a esta herramienta que es la de comunicarnos de manera oral por ejemplo para dar una clase, explicar algo, dar mi opinión, etc. Esto también se relaciona con la importancia de tener un amplio vocabulario para que así nos podamos expresar de forma oral adecuadamente.

En esas actividades tan importantes de la vida académica ¿qué relevancia tiene el conocimiento de todos los significados?

Que entendamos lo que estamos aprendiendo y darle sentido para poder ampliar aún más nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com