ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final sistemas psicologicos


Enviado por   •  14 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

CURSO VIRTUAL

SISTEMAS PSICOLOGICOS

401502—229

TUTORA

GLORIA TORRES

TRABAJO COLABORATIVO 2

ENSAYO

INTEGRANTES:

MARIELA DIAZ

 CODIGO 40.022.926

CEAD DUITAMA

         ELIANA PATRICIA LOPEZ LEAL

CEAD—BOGOTA

ANA ROSA REYES

CEAD---TOCANCIPA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCATIVAS

PROGRAMA PSICOLOGIA

2009

INTRODUCCION

Esta película tiene un contexto histórico de mediados del siglo XX durante la Segunda Guerra Mundial. Se basa en el intento de Hitler de aniquilar totalmente la población judía; con este fin crea campos de concentración en los cuales se capturaban y aislaban en condiciones infrahumanas por medio de cercas de alambre para finalmente por medio de cámaras de gases acabar con su vida luego sus restos eran quemados. La película se centra en dos amigos Bruno y Shmuel, el primero hijo de un soldado, comandante Alemán, que dirigía este campo de concentración su desprecio por los judíos lo lleva a tomar decisiones drásticas tanto así que a su primer oficial lo envía a el frente de la batalla a que muy probablemente muera por no haber contando que su padre es un opositor del régimen nazi. Shmuel es uno de los niños Judíos reclutado dentro del campo de concentración del cual Bruno se hace amigo por su incesante curiosidad, Shmuel  le comenta a su amigo sobre la desaparición de su padre y Bruno el hijo del soldado se ofreció a ayudar y entrar al campo justo en el momento de reunión de judíos para matarlos; el peor castigo para su padre puesto que no pudo impedir la muerte de su primogénito a pesar de su desesperante búsqueda.

ENSAYO

Película es una adaptación de la novela del mismo nombre de John Boyne, muestra la fascinante historia de una inverosímil amistad entre dos chicos que viven a lados opuestos de la alambrada de un campo de concentración nazi. Berlín, 1942 - Bruno tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel, un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.

La última aventura de Bruno en el campo de concentración consiste en conseguir  un pijama de rayas para hacerse pasar por un judío en el campo de concentración. Sólo de esta manera podrá colarse en el campo y ayudar a Shmuel en la búsqueda de su padre, recientemente desaparecido No consigue encontrar al padre de Shmuel y llueve, por lo que Bruno quiere volver a casa. En lugar de eso, los guardias del campo les obligan a entrar junto a una muchedumbre en un lugar "cálido" y "seguro". La historia finaliza con los dos niños agarrados de la mano dentro de una cámara de gas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com