ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál fue su promedio de bateo durante su vida?


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  1.554 Visitas

Página 1 de 5

Capitulo 6

3.- EN la siguiente tabla se describe la función real de producción para los oleoductos. Llene los espacios con los valores que faltan para los productos marginales y los productos promedio:

4.- Con los datos de la pregunta anterior, trace la función de la producción de la producción contra la potencia. En la misma gráfica, trace las curvas para el producto promedio y para el producto marginal.

8.- Considere una empresa que produce pizzas con capital y trabajo. Defina y compare los rendimientos decrecientes de un insumo con los rendimientos decrecientes de escala. Explique porqué cuando sólo varía un factor hay rendimientos decrecientes y cuando varían ambos, hay rendimientos constantes de escala.

9.- Demuestre que si el producto marginal siempre decrece el producto promedio siempre se ubica sobre el producto marginal.

Capitulo 7

1.- Durante su carrera en la grande ligas, de 1936 a 1960, Ted Williams bateó 7 706 y logró 2 654 carreras.

a) ¿Cuál fue su promedio de bateo durante su vida?

b) En su ultimo año Williams bateó 310 y logró 98 carreras ¿ cual era su promedio de bateo para su vida a finales de 1959? ¿Cuál para 1960?

c) Explique la relación entre su promedio para 1959 y el cambio en su promedio de 1950 a 1960. Mencione como ilustra la relación entre el CM y el CP.

6.- Explique las falacias en cada una de las siguientes afirmaciones:

a) los costos promedio se minimizan cuando los costos marginales se encuentran en su punto minimo.

b) dado que los costos fijos nunca varían, el costo fijo promedio es constante para cada nivel de producción.

c) el costo promedio se eleva siempre que el costo marginal se eleva.

d) el costo de oportunidad de perforar petróleo en el Parque Yosemite es igual a cero porque la empresa no produce nada ahí.

e) Una empresa minimiza costos cuando gasta la misma cantidad en todos los insumos.

Capitulo 8

1.- Explique porqué cada una de las afirmaciones siguientes acerca de las empresas competitivas que maximizan utilidades es incorrecta. Vuelva a redactarlas correctamente.

a) Una empresa competitiva producirá hasta el momento en que el precio sea igual al costo variable promedio.

b) el punto cierre de una empresa se da cuando el precio es inferior al costo promedio minimo.

c) la curva de la oferta de una empresa depende solamente de su costo marginal. Cualquier otro concepto de costo es irrelevante para decisiones de la oferta.

d) la regla P=CM para las industrias competitivas se mantiene para las curvas de pendiente positiva, horizontales y de pendiente negativa

e) la empresa competitiva fija su precio para que sea igual al costo marginal.

2.- Suponga que usted tiene una empresa perfectamente competitiva que produce microprocesadores de memoria para computadoras. Su capacidad de producción es de 1 000 unidades anuales. Su costo marginal es de 10 dolares por microprocesador hasta llegar a la capacidad. Usted tiene costos fijo de 10 000 dolares si la producción es XXXX

10.- En cualquier mercado competitivo, como el que se muestra en la figura 8-11, el área por encima de la línea del precio del mercado y por debajo de la curva DD es el excedente del consumidor (véase el análisis que se hace de este en el capitulo 5). El área por encima de la curva 00 y por debajo de la línea del precio es el excedente del consumidor y es igual a las utilidades mas la renta para las empresas en la industria o para los propietarios de insumos especializados para la industria. La suma de los excedentes del productor y del consumidor es el excedente económico y mide la contribución neta de ese bien a la utilidad por encima del costo producción. ¿Puede usted encontrar cualquier reorganización de la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com