ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual Es El Sentido De La Vida


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

¿CUAL ES EL SENTIDO DE LA VIDA?

Está es una pregunta que todos en algún momento de nuestra vida quizás nos hallamos planteado ¿cuál es el sentido de la vida para usted?

Estamos habituados, acostumbrados a que otros nos digan lo que tenemos o no tenemos que hacer y como hemos de hacerlo.

Uno siempre busca las respuestas donde no debe. Y esto nos ha pasado a todos, yo personalmente busque en los Católicos, pues mis padres y mi colegio eran Católicos, mi hermana me introdujo en la Evangélica, y más tarde por inquietudes, por querer saber la verdad seguí buscando, está vez fueron los Mormones, después me di un pequeño paseo por los testigos de Jehová, conocí el esoterismo de la sociedad teosofía, los Rosacruces, los Budistas Tibetanos, los Zen, practique diferentes tipos de meditación en y con diferentes grupos, hasta que un día esa clásica frase de que todo está en nuestro interior hizo que despertase de mi letargo. Me di cuenta de que estaba buscando en el lugar equivocado y fue así como empecé a buscar dentro de mí las respuestas que no encontraba fuera.

Pero esto no quiere decir que uno ha de hacerse la pregunta y darse la respuesta, porque el que pregunta y el que responde es el mismo, es el conocimiento, la memoria, los recuerdos quien pregunta y el que responde. Uno ha de mirarse a sí mismo y conocerse, conocer cada pensamiento, sentimiento, deseo, apego etc. sin identificación, juicio ni condena de lo que ve, por que ¿Quién juzgaría, quien condenaría?

¿Somos nacidos moribundos desde el primer aliento de vida. Nacer, vivir y morir ¿es esto todo cuanto hay? me pregunta un amiga..

Muchos son los lugares a los que podemos acudir en busca de consuelo o respuestas de este tipo, podemos encontrarlas en libros erróneamente llamados "sagrados", en religiones, filosofías, grupos, maestros etc.

Pero cuando nos hacemos esta pregunta es porque estamos confusos, liados, enredados desordenados y desde este desorden lo percibimos todo borroso, oscuro, difuso. Haciendo que nos sintamos turbados, aturdidos, desorientados y desde este desorden, esta confusión tratamos de llevar orden a nuestras vidas. Encontrar las respuestas a esta y otras preguntas sin darnos cuenta que jamás las halláremos si estamos en medio de este caos, este desorden, esta confusión. Si nos hacemos las preguntas en un estado de confusión, las respuestas que halláremos también serán confusas.

Si estamos en desorden, todo es desorden, y desde ese desorden nunca encontraremos el orden.

Un vidente (una persona que ve) nunca preguntara por la luz, sabe lo que es la luz y no se preocupa por ella. Pero un ciego, una persona que no ve, está confuso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com