ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las causas que llevan a las personas a la destrucción del medio


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas problema

1. Cuáles son las causas que llevan al hombre a la destrucción de su entorno a pesar de que se imparte tanta información y se concientiza la población humana de los cuidados del medio ambiente?

Pues la comodidad, avanzar tecnológicamente y todos los antivalores nos convierten en seres despreciables que destruyen el único lugar en el espacio que pueden habitar sin dificultades.

Somos muchos, a pesar de que se imparta información, algunos cambian otros no...

Otras causas importantes son la minería, la tala de árboles, la sobrepesca y la proliferación. La destrucción de hábitats es actualmente la causa más importante de la extinción de especies en el mundo.1 Es un proceso con poderosos efectos en la evolución conservación biológica. Las causas adicionales incluyen la fragmentación de hábitats, procesos geológicos, cambio climático, especies invasoras, alteraciones de los nutrientes y las actividades humanas como la tecnología

Los tipos de problemas no son recientes es decir, hace muchos años ya existen y se han realizado diferentes leyes y estrategias pero ningunas han podido resolver el problema y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestra comunidad

Hace 50años aproximadamente nuestra comunidad era rica en flora y fauna y en fuentes de agua y se caracterizaba por un poco población debido a esto no existían pocos despales había menos contaminación y la tecnología no estaba avanzada.

Preguntas generadoras

1. Qué factores comprende el potencial biótico y la resistencia ambiental evitando los factores de alto riesgo del trabajador?

* La contaminación de los ríos, arroyos, quebradas, mar entre otras fuentes.

* La contaminación del aire y del suelo.

* La desforestación de los bosques.

* La industrialización de las ciudades sin leyes efectivas que obliguen a reinvertir en el ambiente al menos 1,5 ves más de lo que se consuma.

* El uso de productos químico que generen gases de invernadero.

2. Por qué es importante conservar la biodiversidad como un elemento valioso a tener en cuenta en el contexto natural? ¿Por qué preservar las especies de plantas y animales silvestres?

Por la alimentación de la humanidad. La mayor parte de las plantas que suministran un 90% de la alimentación mundial, fueron obtenidas de plantas silvestres de los trópicos.

Un 75% de la población mundial depende de plantas o extractos de ellas como fuentes medicinales.

Cada especie participa en relaciones que mantienen el equilibrio ecológico. Produce alimento, recicla nutrientes, controla el crecimiento de las poblaciones de plagas, ayuda a regular las reservas de agua, mantiene el ciclo del oxígeno y el del CO2, limpia contaminantes, etc.

Su aporte no es solo estético. Si anulamos la vida de otras formas de vida distintas a la nuestra, anulamos la posibilidad de existir como especie humana en el planeta.

Esta diversidad mantiene la cohesión de la vida en la Tierra. Las plantas verdes en la tierra y las plantas microscópicas en los océanos producen el oxígeno que respiramos. El cambio global del clima sería mucho peor si no fuera por el efecto de bosques y océanos que absorben la mayoría del dióxido del carbono que arrojamos a la atmósfera. Los manglares cohesionan los litorales tropicales. Cada especie individual depende de otras para su existencia y los eslabones entre las diferentes especies cohesionan la vida. Si una especie desaparece, las otras que dependen de ella también se morirán o se verán seriamente afectadas.

3. Como se agotan y extinguen las especies?

Habrás escuchado que cada vez hay más especies en extinción y este es un tema que nos debería preocupar a todos. Con lo importante que es la biodiversidad...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com