ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las consecuencias del uso de las dos redes sociales más importantes, Facebook y Twitter, en los alumnos de pregrado de 17 a 23 años en la UPC?


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN ACADEMICA

‘’Proyecto de Investigación’’

TEMA

Consecuencias del uso de las redes sociales en alumnos de pregrado de 17 a 23 años en la UPC.

PROBLEMA

¿Cuáles son las consecuencias del uso de las dos redes sociales más importantes, Facebook y Twitter, en los alumnos de pregrado de  17 a 23 años en la UPC?

 

PROBLEMÁTICA

El poder de las redes sociales sigue en aumento con el pasar del tiempo. Millones de personas, entre niños, jóvenes y adultos, cuentan con un perfil personalizado. Asimismo, se prioriza el uso de redes sociales por encima de otros medios de comunicación, ya que se han vuelto mucho más prácticas. Por otro lado, varios estudios han demostrado que estas también han causado problemas psicológicos como la dependencia, implicando problemas de autoestima, y sociales ya que estando a solo un metro de distancia optan por comunicarse a través de un chat virtual en vez del habla, demostrando así que las personas no logran dejar de estar desconectados un solo día de su perfil público.

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer las consecuencias del uso de las dos redes sociales más importantes, Facebook y Twitter, en los alumnos de pregrado de 17 a 23 años en la UPC.

VARIABLES

  • Variable independiente
  • Variable dependiente

REFERENCIAS

Belçaguy,M.,Cimas,M.,Cryan,G.&Loureiro,H.(2015). Adolescencia y tecnologías de la información y        la comunicación. Recuperado de                 http://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/obligatoria        s/055_adolescencia1/material/archivo/adol_y_tecno_de_la%20informacion.pdf [Consulta:        9 de Abril de 2017].

Durango, A. (2014). Las redes sociales. Recuperado de          [Consulta: 8 de abril de 2017].

Esteban Mier & León. (2012). El uso del Facebook y su impacto en los adolescentes. Recuperado de        https://es.slideshare.net/estebanmyl/uso-del-facebook-y-su-impacto-en-los-        estudiantes?next_slideshow=1  [Consulta: 9 de abril de 2017].

Figueroa Portilla, C.S. (2016). El uso del Smartphone como herramienta para la búsqueda de la                información en los estudiantes de pregrado de educación de una universidad de Lima                Metropolitana. Revista Educación, 25 (1), 1-16. Recuperado de                        http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201602.002 [Consulta: 9 de abril de 2017]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com