ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son los objetivos perseguidos por un Plan Presupuestario?


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 2

A. ¿Cuáles son los objetivos perseguidos por un Plan Presupuestario?

Cuáles Objetivo del Presupuesto:

Tener anticipadamente todo lo necesario para la elaboración y ejecución del Presupuesto son los objetivos perseguidos por un Plan Presupuestario

1) Consideración del futuro: estos son para los planes trazados que permiten la obtención de la utilidad máxima, de acuerdo con las condiciones que se presenten en una empresa. Asegurar la liquidez financiera de la empresa. La coordinación de todas las actividades, para obtener ese fin. Establecer un control para conocer si los planes son llevados a cabo y determinar la dirección que se lleva en relación con los objetivos establecidos.

2) De Previsión: Consiste en la determinación de lo que se desea lograr por medio de un organismo social, la investigación y valoración de cuales serán las condiciones futuras en que dicho organismo habrá de encontrarse, hasta determinar los diversos cursos de acción posible. Tener anticipadamente todo lo necesario para la elaboración y ejecución del Presupuesto

3) De Planeación: Consiste en la determinación del curso concreto de acción que se habrá de seguir fijando los principios que lo habrán de presidir y orientar. Planificación unificada y sistematizada de las posibles acciones, en concordancia con objetivos.

4) De organización: Se refiere a la estructuración técnica, de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles, y actividades de los elementos materiales y humanos de una entidad. Adecuada, precisa y funcional estructura de la Entidad, utilizando en este caso El Presupuesto como elemento para modificar la estructura de la entidad en caso necesario.

5) De dirección: Consiste en la función ejecutiva para guiar, conducir vigilar inspeccionar y coordinar las acciones de cada miembro subordinado de la empresa, de acuerdo a lo planeado. Ayuda enorme en las políticas a seguir, tomas de decisiones y visión de conjunto así como auxilio correcto y con buenas bases.

6) De Control: Es la acción por medio de la cual se aprecia si los planes y objetivos se están cumpliendo. Consiste en el establecimiento de sistemas que permitan medir los resultados actuales y pasados.

Objetivo terminal: este objetivo se estudiarán elementos asociadas a la teoría presupuestaria del sector público, no sin antes aclarar que tanto la planificación como el presupuesto son instrumentos que son igual de útiles en organismos gubernamentales y privados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com